Investiga Fiscalía caso de maltrato animal en Etla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Investiga Fiscalía caso de maltrato animal en Etla

El can era arrastrado por un hombre que conducía una motocicleta, el animal ya había muerto cuando fue examinado por un veterinario


Una mujer enfrentó al motociclista que llevaba arrastrando al can en visible agonía.
Una mujer enfrentó al motociclista que llevaba arrastrando al can en visible agonía.

A través de un video publicado en redes sociales, el pasado jueves se denunció el maltrato y posterior muerte de un perro en Soledad Etla, este caso de maltrato animal ye es investigado por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) a través de la carpeta de investigación número 32778/FVCE/ETLA/2023.

De acuerdo con el video, una mujer enfrentó a un motociclista que llevaba arrastrando a un can en visible agonía, al escuchar los gritos de la mujer, el conductor de la moto frenó su vehículo y descendió para quitarle la cuerda al perro que ya estaba inmóvil.

Señor, señor, pero qué hace, por qué arrastra al perro, mire ya lo mató, quién es usted, es usted de acá de Soledad”, le grita la mujer al hombre que no pronunció palabra alguna.

Con la esperanza de rescatar al perro, vecinos llamaron a un veterinario, sin embargo, todo fue en vano; en la denuncia ciudadana resaltaron que el motivo de exhibirlo era para que se localizara este sujeto y pague por este acto de crueldad.

 

Nota relacionada: Desalmado arrastra en moto a un perro en Soledad, Etla

 

Ayer, la FGEO dio a conocer que luego de tomar conocimiento de los actos que provocaron lesiones y la posterior muerte del perro en este municipio de la región de los Valles Centrales, se llevó a cabo un rastreo y análisis del video que circuló a través de diferentes redes sociales, en el que se observa el maltrato de un canino, el cual fallece tras ser arrastrado por un vehículo de motor.

Al observar estos actos, se inició la carpeta correspondiente al considerar que existen los elementos suficientes para la configuración del delito de maltrato animal en agravio de un animal vertebrado, por lo que se realizan los trabajos ministeriales correspondientes para dar con el paradero de quien o quienes resulten responsables.

El estado de Oaxaca considera el delito de maltrato animal, que se encuentra tipificado en el Artículo 419 del Código Penal, bajo el nombre de delitos cometidos contra la vida e integridad de los animales.


aa

 

Relacionadas: