Detienen a presunto violador de dos niñas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a presunto violador de dos niñas

Las víctimas son dos menores de edad; denunciaron violaciones y abuso sexual en más de una ocasión


Elementos de la AEI ejecutaron una orden de aprehensión en contra de P. H. V.
Elementos de la AEI ejecutaron una orden de aprehensión en contra de P. H. V.

Un hombre, acusado de haber violado a dos niñas, fue detenido por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a través de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Se trata de P. H. V., presunto responsable de los delitos de Violación, Violación Equiparada Agravada y Abuso Sexual cometidos en contra de dos mujeres menores de edad.

De acuerdo con la Fiscalía, el rigor en las investigaciones con razón de género que realiza la FGEO hizo posible ejecutar una orden de aprehensión para detener al presunto responsable.

 

LOS HECHOS

 

En el caso de la primera víctima, los hechos ocurrieron en diferentes fechas entre julio y septiembre de 2023, principalmente en un domicilio particular localizado en la colonia Monte Albán, de la agencia municipal de San Martín Mexicápam, en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

En dicho sitio, la víctima (una adolescente de 13 años de edad, cuya identidad está reservada por ley) fue agredida de manera sexual en varias ocasiones. Mientras que, la segunda víctima es una niña que sufrió agresiones sexuales de diferentes tipos desde que tenía ocho años de edad, en 2019, situación que sufrió hasta julio de 2023.

Las familias de ambas víctimas acudieron ante la FGEO para denunciar los hechos, por lo que se iniciaron los trabajos correspondientes a cargo de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, que obtuvo una orden de aprehensión por el caso, por lo cual, elementos de la AEI ejecutaron una orden de aprehensión en contra de P. H. V., mandato judicial por el que fue puesto a disposición de la autoridad ministerial respectiva para resolver su situación jurídica.

La Fiscalía de Oaxaca cuenta con áreas especializadas para la atención y acompañamiento de las víctimas de delitos sexuales, servicios que se priorizan cuando se trata de niñas, niños y adolescentes.


aa

 

Relacionadas: