Feminicidio en San Pedro Mixtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Feminicidio en San Pedro Mixtepec

El presunto responsable fue detenido e identificado como Pedro E.C.U de 43 años


La mujer fue asesinada a balazos frente a un domicilio.
La mujer fue asesinada a balazos frente a un domicilio.

La ciudadana Rosalba R. F. fue asesinada a balazos cuando descasaba afuera de un domicilio ubicado en la comunicad Macahuite Blanco, perteneciente a San Pedro Mixtepec.

El presunto responsable fue detenido e identificado como Pedro E.C.U de 43 años.

La mujer, quien portaba un vestido rojo y descansaba en una silla de descanso, no se esperaba la agresión armada, por lo que no le dio tiempo de intentar huir.

Vecinos que escucharon los disparos salieron a investigar encontrándose a la mujer muerta en la silla, por lo que avisaron al servicio de emergencias.

Al lugar llegó la Policía Municipal y elementos de Protección Civil Municipal, quienes solo confirmaron la muerte de la mujer.

Como primer respondiente, resguardaron la escena de intervención en lo que daban aviso a la Vice fiscalía Regional de la Costa para que iniciara el legajo de investigación.

Al lugar llegaron agentes estatales de investigaciones, quienes iniciaron las primeras diligencias con perspectiva de género ya que se iniciaron las investigaciones como feminicidio.

Peritos auxiliaron para buscar los indicios encontrados en el lugar que fueron embalados en cadena de custodia.

Tras la inspección ocular, se ordenó el traslado del cuerpo sin vida de la mujer al anfiteatro del panteón municipal para practicar la necropsia de ley.

Se espera que en el transcurso del día familiares acudan a las oficinas ministeriales para hacer la identificación legal del cuerpo sin vida.

En tanto, los agentes ministeriales interrogan a vecinos, entrevistas que se extenderán a familiares y amigos para saber las actividades a las que se dedicaba la mujer, si tenía alguna relación amorosa y si había recibido amenazas de alguien.

Será al terminar las pruebas periciales que puedan devolver el cuerpo sin vida para que la familia inicie con la ceremonia fúnebre según sus tradiciones.


aa

 

Relacionadas: