Piden esclarecer carpeta de la pareja asesinada en San Lorenzo Cacaotepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Piden esclarecer carpeta de la pareja asesinada en San Lorenzo Cacaotepec

Familiares denuncian irregularidades en las investigaciones; desmienten nexos con cárteles


Familiares temen que las investigaciones se desvíen y no haya justicia.
Familiares temen que las investigaciones se desvíen y no haya justicia.

Familiares de la pareja asesinada la noche del sábado pasado en San Lorenzo Cacaotepec desmintieron lo dicho por el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana respecto a que se trataba de un alto mando del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Los familiares acudieron ante el fiscal de Alto Impacto de Valles Centrales y los identificaron como Juan Pablo, de 33 años de edad, originario de Puerto Escondido, y Adriana, de 31 años de edad, también de Puerto Escondido.

Descartaron cualquier parentesco con algún líder de la delincuencia organizada de esta entidad o de Guerrero como difundió irresponsablemente un medio de comunicación para tratar de desviar las investigaciones y que después corroboró el funcionario estatal.

En conferencia de prensa que encabeza los lunes el gobernador Salomón Jara, García Álvarez dijo que se trata de Francisco Jaramillo Valdovinos, alias “El Comandante Chico” o “Ceriecito”, que operaba en Tierra Caliente Guerrero y que había llegado a Cacaotepec, hace seis meses, al ser Oaxaca “un lugar de paz”.

Aseguró que en Oaxaca se hacía pasar como Juan Pablo Guzmán Juárez y que era hijo de Hedilberto Jaramillo, fundador del grupo “Beto y sus canarios” con quien compartía el mando en el grupo criminal del ahora occiso.

 

Izquierda: El asesinato de la pareja ocurrió la noche del pasado sábado.
Derecha: Juan Pablo no pertenecía a ningún cártel, afirma su familia.

 

Investigaciones revelan que Juan Pablo estuvo preso por un homicidio cometido en 2014 en Pochutla y liberado en enero de 2022.

Pese a que los familiares presentaron los documentos idóneos para comprobar su identidad, el secretario García Álvarez dio datos erróneos sobre la identidad de la víctima, tomando los datos que se difundieron al saber del doble homicidio, por lo que familiares temen que las investigaciones se desvíen y no haya justicia.

Juan Pablo fue detenido el 29 de mayo de 2015 en los Estados Unidos en el condado de Richlad Carolina del Sur con droga.

La familia señalo que este tenía tres tatuajes mismos que coincidieron cuando este estuvo preso y quedaron registrados en su expediente.


aa

 

Relacionadas: