Tragedia en El Tule
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Tragedia en El Tule

Vuelca una pipa en el libramiento a Pemex y el conductor salió disparado, cayendo violentamente en la cinta asfáltica


Tragedia en El Tule | El Imparcial de Oaxaca

Daños materiales y una persona muerta dejó como saldo la volcadura de un camión tipo pipa sobre el libramiento a Pemex, precisamente debajo del puente que comunica la Carretera Federal 190 con Santa María El Tule.
Según informes policiales, a las 14:35 horas, por medio de cabina C-4 se dio el reporte que sobre el libramiento había ocurrido un accidente automovilístico en el cual, una persona estaba tirada en el asfalto.
Debido a ello, tanto personal de la Policía Estatal, como de vialidad y paramédicos de Cruz Roja Mexicana se trasladaron hasta el sitio indicado.
Al arribar, los socorristas tomaron los signos vitales de la persona, de quien dijeron, había muerto.
De inmediato, los policías realizaron el acordonamiento de la escena.
A simple vista, los policías viales notaron que el conductor, quien se llamó Romualdo, de 31 años de edad, conducía el camión marca International, tipo pipa, sobre el carril Tlacolula-Oaxaca.


Al salir de una curva debajo del puente, perdió el control del volante, cayó en la cuneta y luego la brincó, para así derribar dos señales viales.
Enseguida, el camión, al cual le estallaron dos neumáticos traseros del lado izquierdo, salió proyectado a una pendiente ascendente, sitio donde dio una voltereta y quedó volcado en sentido contrario.
En ese lapso, cuando los uniformados recababan datos, arribaron la esposa y hermano del occiso, mismos que no daban crédito a lo que veían.
Asimismo, los patrones y amigos de la víctima, quien era oriundo de Mixitlán de La Reforma Mixe, con domicilio en San Agustín Yatareni, acudieron a corroborar lo ocurrido.
Más tarde, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizaron su inspección ocular y se encargaron del levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro Doctor Luis Mendoza Canseco.
Tras el accidente se dio inicio a una carpeta de investigación.
Al cierre de la edición, familiares realizaban la identificación legal del cuerpo.


aa

 

Relacionadas: