Matan a niño en brutal golpiza en la colonia del Maestro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Matan a niño en brutal golpiza en la colonia del Maestro

Las autoridades detuvieron al mototaxista Juan Carlos S., alias la “Pulga”, y pareja de la madre del menor de edad


Fotos: Jorge Pérez / El mototaxista Juan Carlos S. fue trasladado a las instalaciones de la FGEO.
Fotos: Jorge Pérez / El mototaxista Juan Carlos S. fue trasladado a las instalaciones de la FGEO.

Un niño de cuatro años de edad murió debido a una brutal golpiza en la colonia del Maestro, hecho que ha provocado indignación entre la ciudadanía.

El hecho fue reportado cuando un hombre que se identificó como padre del menor de edad lo llevó a un consultorio de Farmacias Similares en la colonia del Maestro donde le informaron que el niño estaba muerto.

En este momento, el hombre dijo que, durante la madrugada, alguien había ingresado a su hogar para cometer un robo, pero, al ser descubiertos, los delincuentes los habían golpeado.

Inmediatamente, se dio aviso a los servicios de emergencias que solicitaron la presencia de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez para resguardar el área en espera de la respuesta del personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Al solicitarle sus generales, el padre del menor de edad manifestó no estar seguro de su dirección.

Minutos después arribaron los elementos de la FGEO acompañados de personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos en criminalística quienes realizaron la inspección ocular del lugar.

Una mujer que arribó a la escena se identificó como madre del niño declaró que no había ocurrido ningún atraco en su hogar y que nadie había entrado a su casa.

 

Izquierda: La madre del niño dijo ser vecina de la calle Monterrey, colonia Lomas Panorámicas.
Derecha: Personal de la FGEO acudió a la escena para iniciar con las investigaciones.

 

La ciudadana originaria de una Ranchería de Santiago Tenango, distrito de Etla, y vecina de la calle Monterrey, colonia Lomas Panorámicas, Oaxaca de Juárez; aseguró que tenía tres meses de haber iniciado una relación de concubinato con Juan Carlos S., alias “la Pulga”, de ocupación mototaxista.

Tras examinar a la mujer, los elementos de la AEI observaron que se encontraba lesionada pues presentaba heridas por contusión.

Los agentes ordenaron el traslado del cuerpo del menor de edad al anfiteatro para realizar la necropsia de ley y determinar las causas de su muerte.

Por su parte, Juan Carlos S. fue trasladado a las instalaciones de la FGEO, mientras la madre del niño fue conducida ante el agente del Ministerio Público asignado a la Fiscalía Especializada para Atención a delitos contra la Mujer por Razón de Genero con el fin de que declarara formalmente.

Las autoridades también programaron una inspección ocular en el domicilio de la pareja para recabar más elementos de prueba.

Ambos se encuentran en espera de que se resuelva su situación jurídica en torno a la muerte del niño de solo cuatro años de edad.

 


aa

 

Relacionadas: