Detiene a regidor suplente por pleito durante fiesta en Cacaotepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detiene a regidor suplente por pleito durante fiesta en Cacaotepec

Pese a la prohibición de bebidas alcohólicas, las autoridades de Cacaotepec repartieron mezcal durante la feria anual, lo que terminó en un conflicto


Los regidores y el síndico municipal bebieron y repartieron mezcal y cervezas durante el festejo.
Los regidores y el síndico municipal bebieron y repartieron mezcal y cervezas durante el festejo.

Pese a que la autoridad municipal de San Lorenzo Cacaotepec ha prohibido a particulares vender bebidas alcohólicas durante el recorrido del Convite o en las distintas actividades que se realizan en el marco de la feria anual, el mezcal circuló a grandes cantidades, tanto que el pasado 1 de agosto más de un habitante se vio influenciado por la bebida y la primera festividad terminó en bronca.

Al respecto, las autoridades municipales no se han pronunciado por estos acontecimientos que costó el encarcelamiento de uno de sus regidores debido a su mal comportamiento.

Según testigos, fueron los mismos concejales quienes repartieron bebidas embriagantes en exceso durante el recorrido realizado la noche del martes pasado, razón por la cual los asistentes terminaron bastante ebrios en el Palacio Municipal.

Los regidores y el síndico municipal anduvieron libando y repartiendo mezcal y cervezas durante el festejo, sin embargo, al término del convite el regidor suplente de Policía, Omar M. C., bastante ebrio comenzó a agredir e insultar a otras personas por lo que fue detenido e internado en la cárcel municipal. Otras cuatro personas también fueron remitidas a los separos de la corporación, igualmente por borrachos agresivos.

Pobladores criticaron el actuar de los regidores a quienes exigieron también pagaran su multa, consistente en algunos bultos de cemento. “Todos parejos”, solicitaron.

Y es que, según las costumbres, toda persona que sea arrestada en este municipio deberá pagar como multa cinco bultos de cemento.

Y por supuesto, en las redes sociales este escándalo fue motivo de comentarios.

Si seguimos con este comportamiento en ocho días habrá cemento para toda la carretera hasta San Felipe y alguna que otra calle”, señala uno de los comentarios.


aa

 

Relacionadas: