Hallan a víctima de asesinato en Santiago Amoltepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hallan a víctima de asesinato en Santiago Amoltepec

Un sujeto fue localizado flotando en un arrollo en el la Sierra Sur con heridas de arma blanca


El hombre, cuya identidad se desconoce, se encontraba flotando en el arroyo de Barranca Nueva.
El hombre, cuya identidad se desconoce, se encontraba flotando en el arroyo de Barranca Nueva.

Las autoridades investigan el homicidio de un hombre que fue encontrado en un arroyo en Santiago Amoltepec, región de la Sierra Sur, campesinos que pasaron por el lugar vieron el cuerpo sin vida y de inmediato corrieron a avisar a las autoridades locales.

Detallaron que el hombre estaba dentro del arroyo en la comunidad Barranca Nueva, distrito de Sola de Vega.

Las autoridades municipales se trasladaron al lugar indicado y, tras corroborar la información, establecieron un cerco para resguardar la escena del hallazgo al tiempo que informaban a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

A la comunidad llegó personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos a quienes se les entregó la escena para practicar la inspección ocular y buscaron algunos indicios para resguardarlos en cadena de custodia.

Se trataba de un hombre que, a simple vista, presenta heridas de arma blanca. Un perito médico legista determinará, luego de practicar la necropsia de ley, la causa de la muerte.

Será el perito en criminalística, quien, con los resultados de otras periciales, pueda establecer si lo asesinaron en ese lugar o fueron a tirar el cuerpo sin vida.

Vecinos dijeron que se trataba de Lino, por lo que se espera que familiares acudan, en el transcurso del día, a identificar legalmente el cadáver, mismo que les será devuelto para que le puedan dar piadosa sepultura según sus usos y costumbres.

Será con el interrogatorio de los vecinos y familiares que se puedan establecer líneas de investigación, saber si había recibido amenazas, si tenía alguna enemistad y cuándo fue la última vez que lo vieron con vida.

Al tratarse de una comunidad pequeña, se espera que se pueda dar con prontitud con la identidad del o los atacantes, y así, integrar el legajo de investigación con pruebas contundentes.


aa

 

Relacionadas: