Taxi foráneo atropella a motociclistas en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Taxi foráneo atropella a motociclistas en Oaxaca

Un taxista foráneo se paró imprudentemente para recoger pasaje y provocó el accidente


Taxi foráneo atropella a motociclistas en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Agentes estatales llegaron al lugar del accidente.

Luis, de 48 años de edad y su hijo de 19 años, resultaron con lesiones de consideración después de ser atropellados por un taxi foráneo la mañana de ayer, en la avenida Oaxaca de San Juan Chapultepec, cuyo chofer conducía sin precaución.

El afectado iba a bordo de la motocicleta Italika color negro, con placa de circulación estatal, en compañía de su hijo de 19 años de edad, ya que se dirigían a San Martín Mexicápam.
A las 09:50 horas el motociclista y su acompañante circulaban en la avenida Oaxaca de la agencia municipal San Juan Chapultepec, después de salir de su domicilio.
Al llegar a la altura de la clínica San Juanito se toparon con el taxi foráneo del sitio Hidalgo de San Francisco Tutla con número económico 11117 y placas de circulación estatal, era conducido sin precaución y a exceso de velocidad.

Los motociclistas sufrieron lesiones leves.

El ruletero, en forma imprudente y sin tener precaución, trató de estacionarse y subir a las personas que le hicieron la parada, lo que provocó que atropellara a los motociclistas, quienes perdieron el control y derraparon, lesionándose al caer.

El taxista terminó por estacionarse en forma correcta y se bajó a ver lo qué pasó, en tanto, testigos auxiliaban a los motociclistas, al tiempo que llamaban a emergencias.

Minutos después paramédicos les brindaron los primeros auxilios al señor Luis y a su hijo. Diagnosticaron que sus lesiones no eran de gravedad por lo que fueron atendidos en el lugar.

Elementos de la Policía Vial tomaron conocimiento del percance e invitaron a los involucrados a llegar a un acuerdo.

Les explicaron que de lo contrario, ambos serían remitidos ante la autoridad para que éste dirimiera el conflicto, pero al final se llegaría a lo mismo; es decir, a que el responsable se hiciera cargo de los gastos originados por su imprudencia.

Los afectados y el taxista dialogaron para llegar a un arreglo.

Los agentes viales se alejaron discretamente en lo que los motociclistas platicaban con el taxista, con el que llegaron a un acuerdo.

En eso estaban cuando pasaron agentes estatales de investigaciones, quienes al ver el movimiento policiaco, se pararon a investigar qué ocurría e incluso hicieron la finta de llevarse detenido al taxista, pero éste aseguró que sí pagaría los daños porque aceptaba su responsabilidad.

Al informarle a los agentes que ya se habían arreglado, éste les dijo a los motociclistas que ya podían retirarse, ya que le entregaría su infracción al taxista que provocó el percance, por lo que éste también pudo continuar con su servicio.

La motocicleta sufrió daños menores.

aa