Asesinos van a prisión 30 años
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinos van a prisión 30 años

El crimen fue cometido el 15 de febrero de 2019 en San Juan Bautista Tuxtepec


El hombre fue asesinado frente la tienda de abarrotes denominada Dos Hermanas.
El hombre fue asesinado frente la tienda de abarrotes denominada Dos Hermanas.

Eliseo D.C. y Carlos Antonio E.R fueron condenados a 30 años de prisión luego de ser encontrados culpables del delito de homicidio calificado con ventaja, cometido en agravio de Pablo Antonio L. M.

De acuerdo a la causa penal 29/2019 los hechos ocurridos el pasado 15 de febrero del 2019, alrededor de las de las 13:00 horas, sobre la calle de Jorge l. Tamayo de la colonia 5 de Mayo en colindancia con la colonia María Eugenia perteneciente al municipio de San Juan Bautista Tuxtepec.

A la altura de la tienda de abarrotes denominada “Dos Hermanas”, lugar en donde el hoy sentenciado Eliseo viajaba en la parte trasera de una motocicleta color verde con negro, misma que era conducida por Carlos Antonio E, mismo que portaba un arma de fuego.

Quien realizo disparos en contra de Pablo Antonio quien caminaba sobre la citada calle, ante los hechos la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio inicio a la carpeta de investigación tras el levantamiento de evidencias por peritos y agentes ministeriales.

Tras liberarse la orden de aprehensión fueron detenidos los presuntos responsables quienes fueron vacunados a proceso penal y se les dio tres meses para el cierre de investigaciones.

Fue el pasado  06 de julio del 2023, cuando se llevó a cabo la audiencia de fallo deliberatorio en la que el tribunal de enjuiciamiento resolvió dictando fallo condenatorio en contra de Eliseo y Carlos Antonio, por el hecho que la ley señala como delito de homicidio calificado cometido en agravio de quien en vida respondió al nombre Pablo Antonio, en la que se le impuso la pena de 30 años de prisión a cada uno de los sentenciados y se le condenó al pago de la reparación del daño por la cantidad de 422 mil 450 pesos.

Y fue el pasado jueves 20 de julio a las 14:00 horas cuando el juez le leyó la sentencia de 30 años.


aa

 

Relacionadas: