Asesinan a notario en el centro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinan a notario en el centro

La semana del primer Lunes del Cerro se ha manchado de sangre con el asesinato del notario José O. G. del Estado de México


Asesinan a notario en el centro | El Imparcial de Oaxaca
La FGEO descartó el móvil de robo debido a que el hombre un portaba la mayoría de sus pertenencias de valor.

José O. G., titular de la notaría 113 de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, fue asesinado a puñaladas cuando caminaba en las calles del Centro Histórico de Oaxaca.

La mortal agresión ocurrió sobre la calle Jesús Carranza, entre Porfirio Díaz y García Vigil, a unos metros de los templos del Carmen Alto y Santo Domingo de Guzmán.

El maestro en Derecho caminaba en compañía de una mujer cuando dos hombres se acercaron a él y lo atacaron con armas punzocortantes, por lo que el notario cayó malherido, su pareja quiso huir y corrió escasos tres metros, pero, al darse cuenta de lo ocurrido, volvió para intentar auxiliar al afectado.

 

Este asesinato ocurrió en plena semana de Guelaguetza, una de las temporadas turísticas más importantes.

 

Por su parte, los agresores escaparon de la escena a pie, uno de ellos portaba una bolsa blanca que había arrebatado a la víctima.

De inmediato, testigos de los hechos llamaron a los servicios de emergencias para pedir auxilio, por lo que un grupo de paramédicos acudió al lugar e intentó darle atención médica al herido, pero nada pudieron hacer, ya que éste ya no tenía signos vitales.

Elementos de la Policía Municipal acudieron a la escena para resguardar el área, además de alertar a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

 

El notario José O. G. perdió la vida tras recibir varias puñaladas en calles del centro de la ciudad de Oaxaca; era originario del municipio de Villa Tejúpam de la Unión

 

Las primeras versionas señalaban que se trataba de un turista que había viajado a Oaxaca para disfrutar de las fiestas de la Guelaguetza y lo habían asaltado, también se decía que los agresores huyeron rumbo a las escaleras del Cerro del Fortín sin que nadie se atreviera a perseguirlos.

Las autoridades llevaron a cabo un operativo para la búsqueda de los asesinos que no proporcionó resultados positivos.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) llegaron al lugar, donde se encontraron el lugar resguardado por los policías municipales.

 

 

La mujer que acompañaba al notario apenas podía dar crédito a lo ocurrido, informó que la víctima tenía al morir 57 años de edad y era originario del municipio de Villa Tejúpam de la Unión, en la región de la Mixteca oaxaqueña.

Al realizar la inspección ocular del lugar, los uniformados se percataron que la víctima aún portaba pertenencias como su teléfono y billetera, por lo que se descartó un asalto.

Un video publicado a través de redes sociales muestra el momento exacto del ataque, donde se observa que la pareja camina tranquilamente cuando se acercaron los agresores apuñalaron al hombre y escaparon corriendo.

Tras descartar el móvil de asalto, la FGEO ha decidido investigar la venganza como motivo para esta mortal agresión ocurrida en plena semana de Guelaguetza, una de las temporadas turísticas más importantes de Oaxaca.

 


aa

 

Relacionadas: