Rescatan a 41 migrantes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Rescatan a 41 migrantes

La Policía Municipal retuvo a un grupo de personas en tránsito cuando viajaban por las calles de la ciudad de Oaxaca


Rescatan a 41 migrantes | El Imparcial de Oaxaca
Los 41 migrantes dijeron proceder de Israel, Senegal, Gahana, Ecuador, Venezuela y Guatemala.

La noche del viernes, fueron rescatados 41 personas migrantes por elementos de la Policía municipal adscritos a la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) al no comprobar su estancia legal en el país, por lo cual quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

Los hechos sucedieron a las 22:30 horas sobre la calle de División Oriente y Rayón, del barrio del Ex Marquesado.

Momentos antes, al circular en Periférico, de la zona del mercado de abasto, un taxista dijo a los policías que un grupo de personas, al parecer indocumentadas, había abordado un autobús en ese lugar y circulaba con dirección al Jardín Madero.

Al contar con las características del vehículo, implementaron un operativo de búsqueda y lograron visualizarlo en División Oriente y Rayón, en el Ex Marquesado, por lo cual le marcaron el alto al conductor para la inspección.

Una vez al interior del autobús, observaron que éste viajaba con cupo completo y al pedirles que mostraran documentos para acreditar su estancia en el país, dijeron no contar con ninguna.

Ante ello, dieron parte a personal del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes se hicieron cargo de las 41 personas extranjeras, originarias de Israel, Senegal, Gahana, Ecuador, Venezuela y Guatemala.

 


aa

 

Relacionadas: