Detienen a hombres armados en San Francisco Tutla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a hombres armados en San Francisco Tutla

Octavio P.S. y Emiliano S.A. fueron detenidos por el delito de posesión de arma ilegal, cartuchos de diversos calibres y droga


Octavio P.S. y Emiliano S.A. portaban diversas herramientas como desarmadores, pinzas, cizalla, entre otros.
Octavio P.S. y Emiliano S.A. portaban diversas herramientas como desarmadores, pinzas, cizalla, entre otros.

Dos hombres que portaban arma de fuego y cartuchos útiles, además de drogas y herramientas diversas, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Santa Lucía del Camino.

El arresto se efectuó en San Francisco Tutla, y se trata de Octavio P.S. y Emiliano S.A., quienes fueron detenidos por el delito de posesión de arma de fuego ilegal, cartuchos de diversos calibres y droga; así también se les encontró diversas herramientas como desarmadores, pinzas, cizalla para cortar candados, entre otros objetos que guardaban en la camioneta donde viajaban.

Estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General De La República (FGR) delegación Oaxaca.

Los hechos ocurrieron sobre la Carretera Internacional 190, esquina Libertad de la Agencia municipal de San Francisco Tutla, cuando los elementos de la Policía Municipal se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia en el operativo “Escudo”.

Ahí, los policías visualizaron una camioneta color negra con dos personas a bordo, que al ver a los policías mostraron una actitud evasiva; por lo que les realizaron una revisión de rutina y al inspeccionar la camioneta descubrieron en la parte trasera del asiento del lado del conductor un arma de fuego corta con tres cartuchos útiles; así como una segunda arma de fuego corta (Hechiza) abastecida con nueva cartuchos útiles y un sobre amarillo con 41 cartuchos útiles.

Entre sus pertenencias les fue encontrada cuatro bolsas pequeñas de plástico conteniendo piedra y polvo granulado blanco con características similares a la droga conocida como “Cristal” y herramientas como desarmadores, pinzas, cizalla para cortar candados, entre otros objetos.

Por tal motivo fueron detenidos Octavio P.S. (a) “El Chabelo” de 35 años originario de Ixtlán de Juárez y a Emiliano S.A., de 31 años originario de San Agustín Yatareni. Al verificar sus datos en Plataforma México dando como resultado que al primer detenido tiene registros por posesión de arma de fuego ilegal y una detención por delitos contra la salud. Los detenidos, la camioneta, las armas de fuego y demás fueron puestos a disposición de la FGR.


aa

 

Relacionadas: