Hallan a jovencito ahorcado en celda municipal de Yalalag
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hallan a jovencito ahorcado en celda municipal de Yalalag

Santiago fue internado en la cárcel municipal a petición de su madre, quien solicitó el apoyo de la Policía Municipal


Su madre quería evitar que su hijo fuera al corral de jaripeo.
Su madre quería evitar que su hijo fuera al corral de jaripeo.

Indagan sobre la muerte de un jovencito de 19 años de edad hallado colgado en el interior de la celda de la cárcel municipal de la Villa de Hidalgo Yalalag.

Se trata de Santiago, quien fue internado en la cárcel municipal a petición de su madre, la señora Irma, quien solicitó el apoyo de la Policía Municipal del lugar para que encerraran a su hijo en los separos de la cárcel municipal.

El argumento que dio doña Irma es que quería evitar que su hijo fuera al corral de jaripeo, ya que temía que se fueran a cometer actos vandálicos.

Explicó que cuando su hijo se emborracha se comporta agresivo y quería evitar se viera involucrado en un acto violento.

Ante la petición, el comandante de la Policía Municipal lo detuvo en el barrio San Juan y lo ingresó a los separos. A las 20:30 horas es la última vez que lo vieron con vida ya que lo llevaron a cenar y después, lo volvieron a ingresar.

El siguiente rondín lo realizaron a las 23:30 horas. Uno de los topiles se dio cuenta que Santiago estaba colgado de las rejas; por lo que dio aviso al síndico municipal, quien, a su vez, informó lo ocurrido a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) quien dio intervención a Ministerio Público de Villa Alta.

 

Está por definirse también si se trató de una detención legal.

 

A la cárcel municipal llegaron elementos de la agencia estatal de investigaciones grupo Tlacolula, quienes todavía encontraron el cuerpo colgado de los barrotes de la celda con su camisa.

Tras practicar la inspección ocular y recabar los indicios, trasladaron el cadáver al panteón municipal para que un perito médico legista realice la necrocirugía de ley correspondiente y determinar si se trató de un suicidio, así como ver si tenía alguna otra lesión además del surco en el cuello.

Se esperaba que terminaran de practicar todas las pruebas periciales en el cuerpo sin vida para que su mamá pudiera reclamar el cadáver luego de identificarlo, y poderle dar piadosa sepultura según sus costumbres.

Los agentes estatales de investigaciones realizaban entrevistas con todos los involucrados para determinar qué fue lo que ocurrió y que llevó a la muerte a este jovencito.

Está por definirse también si se trató de una detención legal y si a la autoridad se le fincarán responsabilidades por este lamentable caso.


aa

 

Relacionadas: