Una discusión de pareja terminó en un delito de violencia y una riña callejera en el centro de la ciudad de Oaxaca, en el hecho dos personas resultaron lesionadas con arma blanca y un hombre fue detenido.
Todo inició cuando Enrique, de 21 años de edad, caminaba de la mano con su novia en calles del centro de Oaxaca de Juárez.
La pareja comenzó a discutir, la pelea subió de tono, y el varón comenzó a golpear a su novia sobre las calles de Las Casas y Victoria.
En ese momento, los hombres, Amós, de 30 años de edad y Celestino, de 28 años, que pasaban por el lugar, decidieron defender a la afectada.
El agresor les dijo que no se metieran en un pleito de pareja e intentó golpearlos, la riña escaló rápidamente cuando el novio sacó un arma blanca para atacar a los presentes.
Enrique recibió un fuerte golpe en la cabeza, al parecer con una piedra, mientras que Amós fue herido en el costado izquierdo con el arma blanca.
Otros testigos de la pelea dieron aviso a emergencias, por lo que de inmediato mandaron una ambulancia y una patrulla al lugar de la pelea.

Paramédicos valoraron a los lesionados y les proporcionaron primeros auxilios, llevando a Amós al Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso. Dictaminaron que se encontraba muy grave, ya que había perdido mucha sangre y al parecer presentaba daños en órganos vitales.
Tras recibir el golpe en la cabeza, Enrique estuvo a punto de perder el conocimiento.
Policías Municipales retuvieron a Enrique en calidad de detenido, ya que, a decir de las personas que se encontraban en el lugar, es el que portaba el arma blanca.
Se espera que agentes estatales de investigaciones interroguen a todos los involucrados para deslindar responsabilidades.
En tanto, se inició la carpeta de investigación y un perito médico valoraba a todos los involucrados.
Esperaban el pronóstico médico de Amós para que preste su declaración.