Presentará Sinfra denuncia por robo y daño a luminarias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Presentará Sinfra denuncia por robo y daño a luminarias

Personas desconocidas destrozaron 70 luminarias instaladas en el Cerro del Fortín


Presentará Sinfra denuncia por robo y daño a luminarias | El Imparcial de Oaxaca
Los delincuentes también hurtaron alrededor de 200 metros de cable.

La Secretaría de las Infraestructuras y Comunicaciones (Sinfra) reportó que personas desconocidas destruyeron luminarias instaladas en el letrero luminoso ubicado en el Cerro del Fortín de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

La dependencia dio a conocer que la noche de este viernes 9 de junio, al momento en que personal de la Sinfra encendió el letrero, se percató que varias luminarias no encendieron, por lo que procedió a apagar la iluminación del apotegma de Benito Juárez y revisar las condiciones físicas del equipo.

De la inspección realizada se detectó que la falla se originó debido al robo o daño de 70 luminarias y al hurto de aproximadamente 200 metros de cable.

Por ello, informó que presentará ante la autoridad competente la denuncia correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables por la comisión de este delito.

Asimismo, la Secretaría indicó que se tendrá que iniciar un proceso para adquirir un nuevo equipo de iluminación. 

Tras años de haber estado en el abandono, el pasado mes de marzo en el marco del 217 Aniversario del Natalicio del Licenciado Benito Juárez, el Gobierno del Estado de Oaxaca rehabilitó e iluminó las letras monumentales ubicadas en el Cerro del Fortín que conforman el apotegma “El Respeto al Derecho Ajeno es la Paz”. 

La rehabilitación formó parte de una acción emprendida por la administración del Gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz, a través de la Secretaría de las Infraestructuras y Comunicaciones, dependencia que se encargó de regresar su esplendor a sitios y monumentos erigidos en honor al Benemérito de las Américas.

 


aa

 

Relacionadas: