Lo acusan de violar a una joven vulnerable en Pochutla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo acusan de violar a una joven vulnerable en Pochutla

El Toño, presunto violador, fue vinculado a procesos y quedó en prisión preventiva hasta que se resuelva su situación legal; la víctima quedó embarazada  


Lo acusan de violar a una joven vulnerable en Pochutla | El Imparcial de Oaxaca
El sospechoso de violación quedó en prisión preventiva. Foto: Cortesía

Este lunes, el Juez de Control de San Pedro Pochutla vinculó a proceso a El Toño, originario de San Pedro Pochutla, por el delito de violación equiparada en agravio de una joven con discapacidad. La cual quedó embarazada. El sospechoso quedó en prisión preventiva en lo que se determina su situación jurídica.

El sospechoso, vecino de la colonia Laguna Seca, fue detenido el 31 de mayo, por la posible comisión del delito de violación equiparada en agravio de una joven. Quien está diagnosticada, desde su corta edad, con epilepsia, retraso cognitivo y retraso en el lenguaje.

EL ABUSO

De acuerdo a la causa penal número 187, la jovencita habría sido abusada sexualmente (violada), por el ahora detenido desde el pasado mes de enero. Aprovechándose de la condición vulnerable de la víctima.

De acuerdo al testimonio de la madre de la ofendida, el pasado 8 de febrero se percataron que su hija presentaba un “chupetón” en el cuello, lo que los alertó para investigar qué le había sucedido.

La jovencita fue examinada por un especialista, quien le realizó un ultrasonido, lo que arrojó que contaba con un embarazo de 7 semanas de gestación.

Los familiares de la joven acudieron al DIF Municipal, cuyo personal acompañó a los afectados para interponer la denuncia correspondiente.

El presunto violador fue identificado por la agraviada, a quien identificó como el papá de una menor, con la quien ella jugaba.

DECLARA E INVESTIGAN

Enseguida, en presencia de especialistas en la materia y del personal de la Vicefiscalía Regional de la Costa, comisionados en San Pedro Pochutla, la joven declaró que cuando fue a lavar trastes a casa de su madrina, el acusado al verla sola y vulnerable, la agarró y se aprovechó de ella.

Después de violarla, El Toño la amenazó con hacerle daño si decía algo a sus familiares. Sin embargo, los padres de la jovencita le brindaron protección le dieron al percatarse del abuso. Luego, ella les informó, con la inocencia que la caracteriza, de lo sucedido. Y que su agresor le hacía señas para intimidarla.

En consecuencia, El Toño después de las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), fue detenido el pasado 31 de mayo y el Juez de la causa lo vinculó a proceso el pasado lunes 5 de junio. Además, le impuso prisión preventiva y otorgó seis meses para el cierre de la investigación.