Presos, por abuso de confianza y ejercicio ilícito de funciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Presos, por abuso de confianza y ejercicio ilícito de funciones

Eran trabajadores del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez


Presos, por abuso de confianza y ejercicio ilícito de funciones | El Imparcial de Oaxaca

Luis Gerardo P. K. y José Luis A. R., fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) al contar con una orden de aprehensión en su contra por los delitos de abuso de confianza y ejercicio ilícito de funciones, por hechos ocurridos en el Encierro Primavera, informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

De acuerdo con el expediente penal del caso, los delitos ocurrieron en diferentes fechas entre finales de mayo y principios de junio de 2022, en el Depósito Oficial de vehículos Primavera, localizado en el municipio de San Jacinto Amilpas, pero administrado por el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

La Fiscalía de Oaxaca recibió la denuncia y el caso quedó a cargo de la Dirección de Averiguaciones Previas y Procesos, misma que logró que se liberara la orden de aprehensión tras judicializar la carpeta de investigación, luego de que el juez de control encontrara los elementos suficientes en su contra.

Motivo por el cual fueron detenidos José Luis y Luis Gerardo, quienes al momento en que ocurrieron los hechos se desempeñaban como jefe del Departamento de Control de Bienes Muebles y Analista, adscritos a la Secretaría de Patrimonio del Ayuntamiento de la capital de Oaxaca, respectivamente.

Tras su detención, ambas personas quedaron a disposición del juez que atiende la causa, quien les comunicó su imputación y será en las próximas horas cuando se determine su situación jurídica.

 

Izquierda: José Luis A. R.
Derecha: Luis Gerardo P. K.

aa

 

Relacionadas: