En cancha de la Fiscalía quedó robo en el encierro Primavera
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

En cancha de la Fiscalía quedó robo en el encierro Primavera

Indagatorias en el municipio “ya terminaron”


Foto: Adrián Gaytán / Encierro municipal en San Agustín Etla.
Foto: Adrián Gaytán / Encierro municipal en San Agustín Etla.

A casi un año de la denuncia penal y de las indagatorias internas por el robo de más de 800 vehículos del encierro municipal Primavera, el caso ha quedado en manos de la Fiscalía General del estado, señaló el presidente de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri.

Por este caso en el que se ha relacionado a diversos funcionarios del ayuntamiento, las indagatorias en el municipio ya terminaron y toda la información se entregó a la fiscalía.

Es un asunto que pasó al área que corresponde en cuanto a persecución de delitos y procuración de justicia (fiscalía)”, expuso el concejal sobre un robo que de acuerdo con las versiones de algunos de los denunciantes sucedió entre mayo y junio del 2022. Sin embargo, la denuncia penal se interpuso el 25 de octubre.

Luego de separar de sus cargos a las personas relacionadas con el caso, ya no se han separado a más, dijo el edil, quien ahondó que de parte del ayuntamiento se entregó “todo lo necesario para estas investigaciones”. Esto a raíz de las indagatorias por parte del Órgano Interno de Control Municipal.

 

Te puede interesar: Descartan demandas de particulares por robo en corralón Primavera

 

Fue en marzo de este año, a raíz de que el caso se hizo público, cuando el ayuntamiento informó que por las investigaciones fueron separadas de sus cargos dos personas. Además de que cuatro presentaron sus renuncias voluntarias según dijo en un comunicado la autoridad local.

El 8 de junio, la Fiscalía General del estado dio a conocer la aprehensión de dos personas del sexo masculino por los delitos de abuso de confianza y ejercicio ilícito de funciones “por los hechos ocurridos en el encierro Primavera”. Estas personas fueron identificadas con las iniciales L. G. P. K. y J. L. A. R.

Como este caso, el ayuntamiento también tiene pendientes las investigaciones por el estado en que se recibió la administración municipal y que según lo señalado por el concejal representa una deuda heredada de más de 400 millones de pesos.

El asunto sigue en el Órgano Interno de Control Municipal, del que el presidente explicó que se están terminando los expedientes para emitir los informes respectivos.


aa

 

Relacionadas: