Fallece atravesado por barra contención
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Fallece atravesado por barra contención

El accidente sucedió sobre la Carretera Federal 190, en inmediaciones de San Francisco Lachigoló


Fallece atravesado por barra contención | El Imparcial de Oaxaca
El conductor murió casi al instante. Foto: Cortesía

El joven conductor Jorge Dionisio J. M., perdió la vida al instante al ser atravesado por una barra de contención. Luego de estrellar su auto con el objeto fijo sobre la Carretera Federal 190, Oaxaca-Istmo, a la altura del municipio de San Francisco Lachigoló, Tlacolula.

El mortal accidente ocurrió minutos después de las 06:00 horas, en el kilómetro 20 de la carretera internacional 190, en el paraje La Peona, perteneciente a San Francisco Lachigoló.

El conductor manejaba un automóvil marca Chevrolet, tipo Aveo, color gris plata, con placas de circulación TMG-6517 del estado de Oaxaca.

Minutos después, un video del accidente circuló a través de redes sociales en el que se podía apreciar un auto estacionado a la orilla de la carretera con las intermitentes prendidas. Metros adelante, estaba el auto gris impactado contra la barra de contención. La cual había atravesado la mitad de vehículo. Al lado izquierdo de la unidad se observaba a un hombre con chamarra café tratando de auxiliar a la víctima derribada boca arriba. El cual no se movía.

 

El vehículo fue atravesado de frente por la barra de contención.

 

En el lugar, automovilistas alertaron a las autoridades y grupos de auxilio. Enseguida, elementos de la Cruz Roja Mexicana de Tlacolula, al mando de la paramédico Rosario Martínez, con dos más a bordo de la ambulancia OAX-156, arribaron al sitio y de inmediato valoraron al lesionado. Sin embargo, nada pudieron hacer, ya que había dejado de existir.

En consecuencia, elementos de Policía Vial del Estado acordonaron el área y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO). Minutos después, agentes investigadores de Tlacolula y peritos se apersonaron en el lugar para realizar las diligencias correspondientes. Tras las primeras pesquisas, la víctima fue identificada con el nombre de Jorge Dionisio J. M., de 24 años de edad, originario de Nejapa de Madero, en el distrito de Yautepec.

De acuerdo con los reportes policiacos, el hermano del ahora occiso, llamado Darwin, viajaba en un auto atrás de la víctima. Y al percatarse del accidente, bajó de la unidad y sacó a su hermano para tratar de auxiliarlo. Así como se aprecia en el citado video.

El cadáver fue llevado al descanso municipal para realizarle la necropsia de ley y determinar la causa de la muerte. Por los hechos, se inició un legajo de investigación para fincar responsabilidades.

 

EXTREME PRECAUCIONES

 

El accidente ocurrió por segundo día consecutivo en la misma carretera internacional y, por ello, las autoridades de Vialidad hacen un llamado a los conductores para tener mayor precaución en esta temporada de lluvias y de mayor afluencia de visitantes, así como a respetar los límites de velocidad y los señalamientos.

Cabe recordar que el pasado miércoles, se registró otro choque entre un auto particular y un taxi de Mitla.

En este percance fue detenido como probable responsable el exedil de Tlacolula, Noé García Aguilar, quien manejaba en supuesto estado de ebriedad.

El percance ocurrió a las 13:00 horas, en el kilómetro 37+900, a la altura del reclusorio de Tanivet, Tlacolula de Matamoros.

Cinco personas resultaron lesionadas, entre ellas el conductor del taxi del servicio colectivo, Yahir M. D., de 45 años de edad, vecino de San Pablo Villa de Mitla, quien fue trasladado grave a recibir atención hospitalaria.

 

Con información de Jorge Pérez y Floriberto Santos


aa

 

Relacionadas: