Asesinan a trasportista en Tlacolula de Matamoros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinan a trasportista en Tlacolula de Matamoros

Los criminales robaron el volteo que llevaba la víctima; la cual fue hallada tirada y abandonada en inmediaciones de Yaguar Xoo


Los criminales se habían robado el camión marca Kenworth, tipo volteo, con placas de Oaxaca.
Los criminales se habían robado el camión marca Kenworth, tipo volteo, con placas de Oaxaca.

Un transportista materialista fue asesinado a balazos y abandonado en Tlacolula de Matamoros, según los primeros reportes policiacos, los asesinados se apoderaron el camión tipo volteo de la víctima y escaparon con rumbo a la región Mixe, familiares de la víctima ofrecieron 100 mil pesos por los responsables.

 

El asesinato

 

Según los primeros reportes, la víctima de nombre Alex S.G., de 21 años de edad, se comunicó con sus familiares alrededor de las 8:00 horas de este viernes para indicarles que iba por su segundo viaje de arena hacia el sur de la población.

Sin embargo, los familiares Alex al márcale a su teléfono celular no contestó, insistieron, pero no obtuvieron respuesta. Por lo que, optaron por irlo a buscar, grande fue su sorpresa al hallarlo tirado sin vida sobre la carretea de terracería que comunica a Tlacolula y la población de San Lucas Quiaviní en inmediaciones del Santuario al Juguar, Yaguar Xoo.

Además, los criminales se habían robado el camión marca Kenworth, tipo volteo, color azul, con placas de circulación RV-1200-A de Oaxaca.

 

El cuerpo de Alex S.G. fue localizado en la carretea que comunica a Tlacolula con Quiaviní.

 

El hallazgo

 

Enseguida, los afectados dieron aviso a las autoridades. Minutos después, policías municipales arribaron al sitio y al conformar el homicidio, acordonaron el sitio y dieron parte al personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Posteriormente, agentes investigadores de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto (FEADAI) y peritos iniciaron con las pesquisas en el lugar de los hechos. Los padres de la víctima, familiares, amigos y compañeros del gremio de transportistas arribaron al lugar y se mostraban consternados y molestos por el artero homicidio.

 

Recompensa

 

La familia de la víctima ofreció 100 mil pesos de recompensa por dar con la identidad y el paradero de los criminales, quienes, de acuerdo a las primeras pesquisas escaparon rumbo a la región de los Mixes.

Por el caso, se inició un legajo de investigación por el delito de homicidio doloso con ventaja, en contra de quien o quienes resulten responsables.

El cuerpo tras ser levantado fue trasladado al Descanso Municipal para practicar la necropsia de ley lugar en donde fue identificado legalmente por su padres quienes exigieron todo el castigo de la ley contra los presuntos ladrones de vehículos y homicidas.


aa

 

Relacionadas: