Baleados frente al Panteón Jardín
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Baleados frente al Panteón Jardín

Caminaban rumbo a Panteón Jardín cuando fueron interceptados y atacados con disparos de arma de fuego


Baleados frente al Panteón Jardín | El Imparcial de Oaxaca
Sobre la banqueta quedó abatida una de las víctimas y la otra murió entre los matorrales de un terreno baldío.

Dos hombres fueron acribillados a balazos la tarde de este lunes sobre la carretera que conduce al Panteón Jardín, en jurisdicción de San Agustín Yatareni a un costado del Cuartel Militar.

 

DOBLE HOMICIDIO

 

El crimen sucedió alrededor de las 14:20 horas, en el paraje El Tecolote, a un costado de una tienda de Materiales Don Memo y un vivero. Las víctimas iban caminando cuando fueron interceptadas y atacadas a ‘tiros’ en repetidas ocasiones.

En consecuencia, sobre la banqueta quedó abatida una de las víctimas y la otra murió entre los matorrales de un terreno baldío. Luego, los sicarios escaparon con rumbo desconocido.

Personas que se percataron de los hechos dieron aviso a las autoridades y cuerpos de rescate. Enseguida, policías municipales de Yatareni, policías estatales y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana se presentaron en el sitio.

Paramédicos revisaron a las víctimas y confirmaron sus decesos, los uniformados acordonaron el área y la resguardaron, para dar paso a la intervención del personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

 

Peritos realizaron las pesquisas en el lugar de los hechos. Foto: Jorge Pérez

 

Más tarde, agentes investigadores de la Unidad Especializada de Investigación de Homicidios y peritos arribaron al lugar e iniciaron con las diligencias de ley. En el área de crimen se localizaron aproximadamente 13 casquillos percutidos, al parecer 9 milímetros.

Por el doble homicidio, se inició una carpeta de investigación, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Hasta el momento, las víctimas no han sido identificadas de manera formal. Sin embargo, de manera extraoficial se refirió a través de redes sociales que, uno de los fallecidos podría tratarse de Alberto Iván L.H, de 45 años de edad. Lo cual no ha sido confirmado ni desmentido por las autoridades. Debido a la credencial que le fue encontrada a uno de las víctimas.

Los cuerpos fueron trasladados al SEMEFO doctor Luis Mendoza Canseco de Servicios Periciales de San Bartolo Coyotepec en dónde se esperan sean identificados.

Se presume que las víctimas se llamaban Alberto Ivan Ruiz Huerta, alias “El Olmeca”, y Jairo N. “El Naranjero”, pero no han sido identificados legalmente.


aa

 

Relacionadas: