La matan a balazos en Teotepec, Nopala
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

La matan a balazos en Teotepec, Nopala

Un sujeto amenazó a dos mujeres con una pistola, la ahora occisa lo denunció y no lo detuvieron; su hermana se debate la entre la vida y la muerte


La matan a balazos en Teotepec, Nopala | El Imparcial de Oaxaca
El presunto asesino fue identificado como Primitivo P. B. Ofrecen 50 mil pesos de recompensa para dar con su paradero.

Por el feminicidio de una mujer y lesiones causadas a otra en Santa Lucía Teotepec, Santos Reyes Nopala, en la región de la Costa de Oaxaca, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició una carpeta de investigación, bajo el Protocolo de Actuación Ministerial, Pericial y Policial en el Delito de Feminicidio.

De acuerdo con las primeras versiones, a las víctimas las identificaron como Beatriz y su hermana Araceli de apellidos M. V., se encontraban en su vivienda ubicada en Teotepec, cuando un hombre las agredió a balazos el miércoles, a quien se la ha reconocido como chofer de una camioneta pasajera de la zona.

Gravemente lesionadas las hermanas fueron canalizadas al Hospital Comunitario de Santos Reyes Nopala, donde lamentablemente B. M. V. perdió la vida; en tanto la hermana A. M. V. fue trasladada a otro nosocomio de la región de la Costa, donde recibe atención médica.

 

HUBO OMISIÓN, NEGLIGENCIA, SEÑALAN

 

A través de las redes sociales, se dio a conocer que en la localidad hay enojo total con las autoridades municipales, ya que poco antes de la agresión armada se había solicitado el apoyo del síndico municipal.

Según el relato de familiares, a la casa de Beatriz llegó primeramente el hombre con la pistola, a mediodía para amenazarla. Después, Beatriz habló a la Sindicatura para denunciarlo y que lo detuvieran en Nopala, puesto que el ahora asesino cargaba una pasajera del sitio Teotepec–Nopala.

La Policía Municipal le marcó el alto en Nopala para decirle que tenía una denuncia por intento de asesinato, pero no lo detuvieron, sólo lo revisaron y lo dejaron ir.

Por esta acusación, el chofer subió a Teotepec “encabronado” y enfiló directo al domicilio de Beatriz, donde la atacó a balazos al igual que a la hermana de Beatriz, quien se debate entre la vida y la muerte.

La familia exige justicia a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, por estos cobardes hechos y castigo también para las autoridades municipales por su omisión.

Responsabilizan también al síndico municipal, Lorenzo Zárate, por complicidad y negligencia.

 

La familia de las víctimas exige justicia.

 

OFRECEN RECOMPENSA

 

Están solicitando apoyo a toda la región Chatina a que se unan a esta sensible pérdida y ayuden con información para dar con el sujeto, por quien ofrecen recompensa de 50 mil pesos.

Si alguien tiene información, por favor, avisar a las autoridades competentes de la Fiscalía de la Costa”, refieren a través de las redes sociales, en las cuales también señalan que el homicida se llama Primitivo P. B.

 

INICIAN INVESTIGACIONES POR FEMINICIDIO

 

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó ayer en la noche que, luego de recibir la notificación de autoridades municipales, respecto a la agresión armada cometida contra las dos mujeres en Teotepec, se iniciaron las investigaciones correspondientes.

Un equipo de especialistas de diferentes materias realiza las indagatorias correspondientes para recolectar elementos que ayuden a dar con el paradero de quien o quienes resulten responsables”, precisó en un comunicado.

 

POSIBLE NEGLIGENCIA

 

La Policía Municipal le marcó el alto en Nopala para decirle que tenía una denuncia por intento de asesinato, pero no lo detuvieron, sólo lo revisaron y lo dejaron ir.


aa

 

Relacionadas: