Caen presuntos ladrones de un tracto camión
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Caen presuntos ladrones de un tracto camión

Dos hombres, uno de Ciudad de México y otro de Tlaxcala fueron detenidos al ser señalados por su presunta participación en el robo de un tractocamión


Caen presuntos ladrones de un tracto camión | El Imparcial de Oaxaca
Las autoridades arrestaron a Gerardo E. G. C., de 49 años, y Anastasio V. M., de 31 años de edad.

Gerardo E. G. C. y Anastacio V. M. fueron detenidos por Elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez al ser señalados por su presunta participación en el robo de un tractocamión, el cual también fue recuperado.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, dio a conocer que la movilización del personal de proximidad social ocurrió el sábado a las 10:35 horas, luego que el Centro de Control Comando y Comunicación de Oaxaca (C4) los alertó sobre un camión abandonado sobre la calle Álvaro Obregón, esquina con Pino Suárez, de la agencia de Pueblo Nuevo, el cual fue robado con violencia horas antes, cargado con aproximadamente 20 toneladas de alimentos Purina.

Unidades de la Policía Municipal se trasladaron al lugar donde observaron el camión marca International, color blanco, con placas de circulación del Estado de México.

Al entrevistarse con los vecinos, indicaron que el camión había sido estacionado minutos antes, su conductor descendió y subió a un automóvil color blanco, marca Nissan, con placas de circulación NAZ-3011 del Estado de México.

Mientras se realizaba el aseguramiento del camión, se implementó un operativo dinámico de búsqueda y localización, además, se instaló un filtro de control preventivo provisional sobre la Carretera Federal 190, en el crucero de Hacienda Blanca.

 

Los detenidos fueron señalados del robo de un tractocamión que fue recuperado por las autoridades.

 

Alrededor de las 14:10 horas, los elementos del filtro de control observaron que, a unos diez metros de ellos, arribó un auto, marca Nissan, tipo Sentra, color blanco, en el cual viajaban dos sujetos quienes se estacionaron frente a una farmacia con la intención de evadirlos.

Al notar que se trataba del auto relacionado con el robo del camión, se acercaron al conductor, sin embargo, éste se mostró agresivo desde el principio, indicando que estaban por arribar a la ciudad y no habían cometido ningún delito.

A las agresiones se sumó el copiloto, indicando que no podían ser detenidos, también se negaban a la inspección precautoria a su persona y al vehículo.

Instantes después, fueron controlados y detenidos, indicando llamarse Gerardo E. G. C., de 49 años de edad, vecino de Iztapalapa, Ciudad de México, y Anastasio V. M., de 31 años de edad, vecino de Huamantla, Tlaxcala.

A los detenidos también les fueron asegurados dos teléfonos celulares, los cuales serán analizados por las autoridades ministeriales.


aa

 

Relacionadas: