Indagan feminicidio en San Agustín Loxicha, Pochutla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Indagan feminicidio en San Agustín Loxicha, Pochutla

La mujer fue asesinada a balazos en el paraje La Conchuda; FGEO tras la pista del o los feminicidas


Indagan feminicidio en San Agustín Loxicha, Pochutla | El Imparcial de Oaxaca
La escena del crimen fue acordonada para resguardar los indicios. Foto: Ilustrativa

Luego de que una mujer fuera asesinada a balazos en San Agustín Loxicha, Pochutla, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició una carpeta de investigación bajo el Protocolo de Actuación Ministerial, Pericial y Policial en el Delito de Feminicidio. El crimen ocurrió el 3 de mayo de 2023 en la región de la Costa.

Según las primeras pesquisas, el delito se consumó el pasado miércoles en un paraje denominada La Conchuda. En donde la mujer identificada como H. F. S. fue ataca a balazos cuando se dirigía a la cabecera municipal de San Agustín Loxicha y murió al instante.

Policías municipales se presentaron en el lugar tras ser alertados y al confirmar el deceso de la fémina acordinaron el área y dieron aviso a las autoridades ministeriales.

Después personal de la Vicefiscalía General de Control Regional se hizo cargo del caso y desplegó un grupo multidisciplinario para realizar las diligencias de ley. Entre ellas el procesamiento de la escena del crimen y la búsqueda de indicios.

En escena del crimen localizaron el cadáver de una mujer identificada con las iniciales H. F. S. El cual levantado y trasladado al descanso municipal para realizarle la autopsia de ley.

Por el caso se inició la carpeta de investigación por el delito de feminicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.


aa

 

Relacionadas: