Detiene AEI al tesorero de Mixistlán, Mixe
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detiene AEI al tesorero de Mixistlán, Mixe

Eleuterio es acusado del delito de violación cometido en agravio de una adolescente


Detiene AEI al tesorero de Mixistlán, Mixe | El Imparcial de Oaxaca
La detención se realizó a las 09:05 horas de ayer.

Eleuterio G.H., tesorero municipal de Santa María Mixistlán, Mixe, fue detenido por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dependiente de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), quien dio cumplimiento a la orden de aprehensión por el delito de violación cometido en agravio de una adolescente.

El coordinador de la Agencia Estatal de Investigaciones, Rogelio Humberto García Hernández, confirmó la detención, luego de que se hiciera viral en las redes sociales una detención en cumplimiento a una orden de aprehensión y no un presunto secuestro como se informó al principio.

 

LOS HECHOS

 

La detención se realizó a las 09:05 horas de este jueves, luego de que los agentes tuvieron a la vista al tesorero municipal sobre la carretera internacional, a la altura de Ciudad Administrativa.

Fue ahí en donde detuvieron a Eleuterio Guerrero Herrera, originario del municipio de Santa María Mixistlán, por agentes de razón de género de Valles Centrales.

Quedó a disposición del juez de control del Circuito Judicial, sede Tanivet, bajo la orden de aprehensión 204/2023. Será en las próximas horas cuando el juez le comunique la imputación.


aa

 

Relacionadas: