Primavera oaxaqueña se tiñe de rojo en abril
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Primavera oaxaqueña se tiñe de rojo en abril

En la tercera semana de abril se cometieron 16 delitos en el Istmo, Tuxtepec, Costa, Valles Centrales, Mixteca y Sierra Sur


Un profesor de Tuxtepec y un ex convicto fueron ejecutados
Un profesor de Tuxtepec y un ex convicto fueron ejecutados

Mientras que el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, asegura que hay confianza en la seguridad, la delincuencia de alto impacto dice lo contrario, pues durante la semana del 17 al domingo 23 de abril en la identidad oaxaqueña se cometieron 16 homicidios; dos de ellos fueron feminicidios.

Los crímenes se cometieron en las regiones del Istmo, Tuxtepec, Costa, Valles Centrales, Mixteca y Sierra Sur.

 

16. LO HALLAN CALCINADO

El crimen 16 se cometió el pasado domingo durante la madrugada y el cuerpo fue descubierto la mañana del lunes en la comunidad de Chahuites, perteneciente al Istmo de Tehuantepec, en donde sujetos desconocidos tras darle muerte a balazos a un hombre, incendiaron la camioneta con él adentro, el cual fue hallado en la batea calcinado.

Se trata de la camioneta Ford, tipo Ranger, incendiada, en el callejón Cuajilote del barrio Guachaco.

En la parte posterior se halló el cuerpo de una persona del sexo masculino totalmente calcinado, por lo cual hasta el momento la víctima no ha sido identificada.

 

15. SANGRIENTA FIESTA DE 15 AÑOS EN SANTA MARÍA PEÑOLES

En Santa María Peñones, de la Villa de Etla, fue asesinado Roberto H. C., de 34 años de edad, cuando este participaba en una fiesta de 15 años en la comunidad antes citada; en el lugar fueron lesionadas tres personas más.

 

14. CONOCIDO MIAHUATECO ES ASESINADO

A un costado de la carretera federal 175 Oaxaca-Puerto Ángel, a la altura de San Simón Almolongas, fue localizado un cuerpo sin vida de Cleto R.F., mismo que fue ejecutado a balazos la noche del viernes 21, y su cuerpo fue abandonado sobre la carretera 175. de los hechos tomó conocimiento la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Miahuatlán y fue descubierto el sábado por la mañana.

 

13. DAN MUERTE A BARRENDERO EN JUCHITÁN

El sábado 22 de abril, en la colonia Virgen de Guadalupe fue asesinado en su domicilio la persona identificada como Lucio, empleado de recolector de basura; otro más resultó lesionado.

 

12. OTRO FEMINICIDIO AHORA EN ZAACHILA

La mañana del sábado 22 de abril, camino a La Lobera-Santa Inés del Monte, en jurisdicción de la Villa de Zaachila, fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer, conocida como Manuela, de 30 años, con dos impactos de arma de fuego. Los presuntos responsables ya son buscados por la Fiscalía General del Estado.

 

Izquierda: Hallan a mujer muerta en Zaachila.
Derecha: Rindieron honores a docente asesinado en Tlaxiaco.

 

11. TLAXIACO, DE LUTO MATAN A PROFESOR

El jueves 20 de abril sujetos desconocidos asesinaron al profesor de Educación Física en Tlaxiaco. Se trataba de Adalberto Nicolás Cervantes, de 56 años de edad; fue ejecutado la mañana del jueves cuando se dirigía a la Escuela Secundaria Técnica 36, ubicada en el barrio San Diego de Tlaxiaco.

El hecho se registró poco antes de la las siete de la mañana cuando el profesor caminaba sobre la calle Jacinto Canek, Colonia Benito Juárez de la Ciudad de Tlaxiaco. El docente fue interceptado por sus agresores quienes le dispararon.

 

10. MENOR ES ASESINADO EN JUCHITÁN

En los primeros minutos del miércoles, sujeto desconocido dio muerte al adolescente Arturo P. M., de 17 años, a un costado de la terminal de autobuses de primera clase. La víctima había salido de trabajar de una de las casetas de comida en la zona, cuando fue interceptado y asesinado.

 

9. MATAN A MUJER EN HUAJUAPAN

En el polideportivo de Huajuapan, sujetos desconocidos la noche del miércoles dieron muerte a Yuridia, de 52 años que se encontraba en la cancha de basquetbol del polideportivo de la colonia la Merced de Huajuapan de León.

De acuerdo con los reportes policiacos, la mujer fue asesinada por disparo de arma de fuego por sujetos desconocidos que al cometer su agresión se dieron a la fuga con rumbo desconocido

En el atentado resultó lesionado su esposo Benigno Adalberto, a quien iban a matar.

 

Asesinan a mujer en cancha de basquetbol en Huajuapan; cada semana aumenta el número de crímenes en la entidad.

 

8. EN LA 125 DE LA PÉREZ GASGA ES ASESINADO CHOFER

En Putla de Guerrero en un asalto asesinaron a un chofer identificado como Agustín R. F., de 45 años de edad, sobre la carretera federal 125, Pérez Gasga, por sujetos desconocidos. Se desconoce el móvil del crimen.

 

7. SALIÓ DE LA CÁRCEL PARA MORIR EJECUTADO EN TUXTEPEC

La mañana del miércoles alrededor de las 8 de la mañana sujetos desconocidos dieron muerte al profesor administrativo Carlos R. V., de 35 años, mejor conocido como Carlos El rizo. Fue ejecutado a balazos sobre la calle de 25 oriente en la colonia Sureste segunda Etapa.

El Rizo, profesor administrativo de la Escuela Secundaria Federal José Vasconcelos de Tuxtepec, había salido recientemente de la cárcel.

 

6. FUMIGAN A REPARTIDOR DE TORTILLAS CON PLOMO

En Pinotepa Nacional sujetos desconocidos dieron muerte con cuerno de chivo a un repartidor de tortillas, el martes 18 de abril, alrededor de las 14 horas sobre la calle sexta Poniente, del Barrio Ñuzaca. El hoy extinto respondía al nombre de Alexander Alberto G., de 30 años de edad.

 

5. LO ASESINAN A BALAZOS, ERA VECINO DE MIAHUATLÁN

En la comunidad de Xitlapehua, Miahuatlán personas desconocidas dieron muerte a Jonathan la mañana del martes cuando este caminaba rumbo al panteón a un kilómetro de la población.

 

4. MUERE ALBAÑIL TRAS SER BALEADO EN HUAJUAPAN DE LEÓN

El albañil Rafael R., de 50 años de edad, fue asesinado a balazos en la comunidad de Santa María Zacatepec perteneciente a Putla de Guerrero. Los hechos ocurrieron el martes 18 de abril.

 

3. SIN IDENTIFICAR TORTURADO EN ZAACHILA

El lunes 17 en Zaachila, zona oriente, al localizar el cadáver de un hombre semidesnudo, con huellas de violencia. Tenía un cinturón en el cuello y su cabeza estaba cubierta con una bolsa de nylon color negro.

Personas que transitaban por la calle principal de la colonia Lomas de la Cuesta dieron aviso a las autoridades. El hombre sigue en calidad de desconocido en el Semefo doctor Luis Mendoza Canseco.

 

2. ASESINADO EN UNA TIENDA.

Un joven fue ultimado a balazos cuando se encontraba en una tienda en el municipio de San Ildefonso Amatlán.

Los hechos ocurrieron el lunes 17 de abril, alrededor de las 15:20 horas cuando Diego G. C., de 18 años, arribó a la tienda ubicada sobre la calle de Ignacio Zaragoza esquina con Amatlán de la citada demarcación, cuando al lugar arribaron sujetos armados y le dieron muerte a balazos.

 

1. LO MATAN EN SALINA CRUZ

Personas desconocidas fuertemente armadas durante la noche del lunes dieron muerte a Nicolás R. B., cuando viajaba a bordo de su camioneta Nissan tipo Frontier de color blanco en la colonia del Bosque de Salina Cruz.

Frente a la estación de Servicio Periquín en el atentado resultó lesionada otra persona.


aa

 

Relacionadas: