Un joven de aproximadamente 25 años de edad fue ultimado a balazos la mañana de este Domingo de Ramos en el paraje La Carroza, San Andrés Huayápam. De los hechos tomó conocimiento la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del área de Homicidios de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).
Personal del número de emergencias 911 recibió el reporte alrededor de las 11:00 horas. Le informaron que una persona había sido ejecutada en la citada demarcación.
Enseguida, elementos de la Policía Vial Estatal, de la Policía Municipal de San Andrés Huayápam y de la AEI se apersonaron en la escena del crimen y la acordonaron.
Los agentes investigadores tras las primeras pesquisas determinaron que la víctima vestía con una playera negra, pans color negro y calzaba tenis de color blanco. Además, el cadáver presentaba, al menos, cuatro impactos de arma de fuego.
Luego, el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) Doctor Luis Mendoza Canseco, para someterlo a la autopsia de ley. Hasta ahora, la víctima no ha sido identificada. Se espera que, en las próximas horas sea reconocida y reclamada legalmente por sus familiares.
Por el crimen se inició una carpeta de indagatoria para fincar responsabilidades contra el o los presuntos asesinos.