Incendio devora inmueble en la colonia Loma Bonita
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Incendio devora inmueble en la colonia Loma Bonita

La propiedad quedó calcinada en la colonia que pertenece a la agencia de Santa Rosa Panzacola; otro incendio arraso con una carpintería en Tlalixtac


Incendio devora inmueble en la colonia Loma Bonita | El Imparcial de Oaxaca
El incendio dejó el inmueble reducido a cenizas.

Un incendio devoró un inmueble ubicado sobre la calle Veracruz en la colonia Loma Bonita en Santa Rosa Panzacola, vecinos, policías y bomberos ayudaron a sofocar las llamas.

PRIMER SINIESTRO

El siniestro sucedió la tarde de este jueves en un inmueble que, al parecer, funciona como bodega. El cual empezó a ardes en llamas y éstas de extendieron con gran rapidez por la leña que había en el sitio, alcanzando varios metros de altura.

Vecinos de la zona de inmediato comenzaron a tratar de sofocar la lumbre ayudado con cubetadas de agua, mientras que otros dieron aviso a los cuerpos de rescate ya las autoridades.

Las llamas alcanzaron varios metros de altura y arrasaron con todo. Foto: Cortesía

Minutos más tarde, policías municipales y personal del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado (HCBE) Zona Norte y Protección Civil Municipal, los cuales se sumaron a las labores de sofocación. El lugar quedó cubierto por una intensa nube de humo que emanaba sin parar.

Desafortunadamente el inmueble de lamina y madera fue consumido por las llamas, en el interior quedó calcinado un vehículo y todos los objetos que había en el lugar. Del sitio se sacaron cilindros de gas para que no sucediera otra desgracia.

Una persona resultó con quemadura de primer grado y fue atendida por paramédicos. Los daños son aún incuantificables, pero se presume que ascienden a varios miles de pesos.

SEGUNDO SINIESTRO

Casi al mismo tiempo, otro fuerte incendio se suscitó en una carpintería ubicada sobre la calle Alfonso Pérez Gasga, Tlalixtac de Cabrera.

Enseguida, al lugar asistieron integrantes del HCBE de la Zona Oriente, quienes al arribar comenzaron con sus trabajos para sofocar las llamas.

De la misma manera, el inmueble quedó reducido a cenizas. Ya que las llamas consumieron los objetos y esquipo que había en su interior, entre ellos dos autos Volkwagen (‘vochos’).

Finalmente, los ‘traga humo’ realizaron labores de enfriamiento para que no ocurriera otro incidente mayor.

Con información de Javier Santiago