En asalto dan muerte a empresario oaxaqueño
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

En asalto dan muerte a empresario oaxaqueño

El empresario Anselmo Rivera habría sido asesinado durante un robo, las autoridades localizaron y detuvieron a dos presuntos implicados en Ixtlahuaca


En asalto dan muerte a empresario oaxaqueño | El Imparcial de Oaxaca
Los peritos localizaron seis casquillos percutidos, calibre 9 milímetros

La mañana de este viernes, el empresario oaxaqueño, Anselmo Rivera Espina, fue asesinado de seis disparos de arma de fuego sobre la carretera a Monte Albán, presuntamente para robarle su bicicleta en la cual se ejercitaba, así como su teléfono celular.

Anselmo Rivera, era hermano del dirigente de los hoteleros oaxaqueños, José Rivera Espina y primo del extitular de Turismo, Carlos Rivera Castellanos.

Ante estos hechos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) se movilizó al lugar acompañado de un equipo de peritos y agentes de investigación adscritos al grupo de homicidios de la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto.

Durante la recolección de evidencias, los peritos localizaron seis casquillos percutidos, calibre 9 milímetros, se ordenó el levantamiento del cuerpo y fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) doctor Luis Mendoza Canseco, para practicar la necropsia de ley.

Al establecerse que el teléfono de la víctima era rastreado por GPS, el grupo de investigación se dio a la búsqueda del aparato, el cual fue localizado en San Pedro Ixtlahuaca, donde la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) montó un fuerte operativo en donde aseguró a dos personas uno de ellos identificado como “El Matías” y como supuesto líder de mototaxista del sitio de Mototaxis La Soledad agencias y colonias.

El Matías ha sido señalado de darle muerte al agente de la Concepción Ixtlahuaca el año pasado, sin que sea castigado y ahora es señalado como presunto responsable del delito de asalto con violencia y homicidio calificado, por lo que fue asegurado por los agentes y presentado ante el Ministerio Público quien se encargará de resolver su situación jurídica.

 

Anselmo Rivera Espina, fue asesinado de seis tiros sobre la carretera a Monte Albán.

aa

 

Relacionadas: