Siguen matando mujeres, hallan su cadáver en un terreno
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Siguen matando mujeres, hallan su cadáver en un terreno

El cadáver de la mujer hallado en el paraje Jazee, de San Antonino Castillo Velasco, podría tratarse del de Justa Sonia, desaparecida el 7 de marzo de 2023


Siguen matando mujeres, hallan su cadáver en un terreno | El Imparcial de Oaxaca
Ni bien había pasado el Día Internacional de la Mujer y hallan cadáver de fémina en San Antonio Castillo Velasco, Ocotlán; podría tratarse de Juata Sofia.

Aunque la protestas y manifestaciones contra la violencia y violencia extrema contra la mujer continúan luego de haberse conmemorados el Día Internacional de la Mujer, los feminicidios, agresiones y desapariciones contra las mujeres continúan.

EL HALLAZGO

La mañana de este viernes el cadáver de una mujer fue hallada sin vida en la jurisdicción de San Antonino Castillo Velasco, el reporte oficial lo realizó, alrededor de las 6:44 horas, la regidora de Seguridad Pública Municipal de San Antonino Castillo Velasco, Ocotlán.

La funcionaria municipal refirió al personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) que, el cadáver de una joven estaba tirado en el paraje Yazee y habían sido alertados del hallazgo mediante una llamada anónima.

Los agentes investigadores del Grupo de Feminicidios y un equipo interdisciplinario de la FGEO se presentó en el lugar para procesarlo y recoger los indicios. La víctima se trataba de una mujer, calzaba tenis negros de la marca Prima, pantalón de mezclilla color gris y playera color azul.

PODRÍA SER JUSTA SONIA

El cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo)para someterlo a la necropsia de ley y determinar las causas de la muerte.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima podría tratarse de Justa Sonia C.l., de 26 años de edad. Quien fue reportada como desaparecida el pasado 7 de Marzo en Ocotlán de Morelos y por quien se emitió una ficha de búsqueda Alerta Rosa.

Un agente del Ministerio Público de la Mesa de Feminicidios y de la Unidad de Género en Valles Centrales asistieron también al logar de hallazgo.

Se espera que en las próximas horas se oficialice la identidad de la víctima, con la que sigue apilándose crímenes extremos contra las mujeres.

SIN POSIBLE ATENCIÓN

Mientras los medios, redes sociales, autoridades y ciudadanía volcaron toda su atención en difundir y tratar de localizar a Allison Naomi, de 15 años, quien se extravió el mismo día 7 de marzo, y a quien horas después encontraron con un amigo en un hotel de San José del Pacífico.

La ficha de búsqueda de Justa Sonia no tuvo la misma atención y se perdió en la indiferencia y el anonimato. Y de ser ella, la víctima localizada sin vida en dicho terreno, su localización tendría con así un trágico desenlace.