Muere profesor en aparatoso accidente
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muere profesor en aparatoso accidente

El docente Abel M. H. perdió la vida cuando su vehículo fue golpeado por un tractocamión sobre la Carretera Federal 190


El profesor fue identificado como director de la escuela primaria de la colonia Gagay
El profesor fue identificado como director de la escuela primaria de la colonia Gagay

El profesor Abel M. H., director de la escuela primaria de la colonia Gagay, Tlacolula, perdió la vida en un accidente, fue auxiliado por paramédicos de Bomberos Voluntarios de la citada demarcación.

El accidente se registró la tarde de viernes alrededor de las 16:00 horas sobre la carretera 190 a la altura del Salto del Agua en el tramo carretero Tlacolula-Mitla, según reporte recibido al número de emergencias.

Ante el reporte se movilizaron la Policía Vial y Policía Municipal de Tlacolula, así como la Guardia Nacional Subdivisión Caminos.

De acuerdo a los dictámenes terrestres el profesor de la Sección 22 de la CNTE circulaba en dirección a Oaxaca, pero este se orilló con intenciones de retornar con destino a Mitla en inmediaciones del cerro denominado Los Compadres.

Fue ahí en donde el conductor Fernando Marcelino G.P., de 53 años, quien conducía un tracto camión  Kenworth T3- S3, modelo 2006, de color blanco con placas de 384-DX-7 y placas del Semirremolque: 995-UE-5, golpeó al auto un Tsuru Color con placas TLX-67-21 del estado y conducido por el docente.

 

Rescatan al profesor

Abel M. H. fue rescatado entre los hierros retorcidos por los paramédicos voluntarios del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil Municipal.

El herido fue llevado a la clínica del IMSS Complamar en donde se confirmó su fallecimiento al caer en un paro a consecuencia de las heridas sufridas en el accidente.

El ahora occiso fue identificado como director de la escuela primaria de la colonia Gagay, ubicada frente a ciudad Yagul, y vecino San Baltazar Guelavía del municipio de San Dionisio Ocotepec, de los hechos tomó conocimiento la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) Grupo Tlacolula cuyo personal trasladó el cuerpo al descanso municipal para practicar la necropsia de ley y donde fue identificado legalmente por sus familiares.

 

Izquierda: Abel M. H. fue rescatado entre los hierros retorcidos por paramédicos voluntarios.
Derecha: Fue llevado a la clínica del IMSS Complamar en donde se confirmó su fallecimiento.

aa

 

Relacionadas: