Fue detenido por asesinar a puñaladas a su propia madre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Fue detenido por asesinar a puñaladas a su propia madre

Aldo Pablo fue detenido por ser el presunto feminicida de la mujer de 60 años


Fue detenido por asesinar a puñaladas a su propia madre | El Imparcial de Oaxaca

En Morelia, Michoacán, un hombre identificado como Aldo Pablo “N”, asesinó a puñaladas a su madre, identificada como Irma, de 60 años, dentro de su propia casa, ubicada en la calle Laguna San Juanico, de la colonia Lago I. El hecho sucedió el pasado viernes 17 de febrero. Tras cometer el crimen, el presunto feminicida huyó del lugar dejando el cuerpo de quien le dio la vida en un sillón.

Fueron otros familiares de la mujer quienes descubrieron el cuerpo sin vida, horrorizados, dieron aviso a las autoridades. Elementos de la Guardia Civil y paramédicos de la misma corporación se trasladaron al lugar y comenzaron las investigaciones pertinentes. La sexuagenaria murió por múltiples heridas causadas con un objeto punzocortante que se encontraba dentro del hogar.

Tras realizarse el acordonamiento correspondiente, personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen de la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones y trasladó el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia de ley. La Fiscalía de Investigación del Homicidio Doloso Contra la Mujer y Feminicidio tomó el caso e inició la carpeta de investigación correspondiente.

Casi una semana después del atroz crimen y como resultado de los trabajos de investigación llevados a cabo por la FGE, fue detenido Aldo Pablo “N”, presunto responsable en el delito de feminicidio, en agravio de su propia madre. Previo a ello y derivado de las investigaciones pertinentes por parte de las dependencias antes mencionadas, un juez giró una orden de aprehensión en contra del matricida, la cual fue cumplimentada por elementos de la FGE, en la misma ciudad donde se cometió el crimen.

El presunto responsable fue presentado en audiencia de formulación de imputación, en la cual el Juez de Control valoró cada uno de los datos de prueba expuestos por la Fiscalía, por lo que resolvió su vinculación a proceso y le fijó medidas cautelares, así como un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.