¡Sangriento inicio de Cuaresma en Oaxaca!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Sangriento inicio de Cuaresma en Oaxaca!

Al menos siete personas fueron asesinadas en 24 horas en Oaxaca; en el Istmo asesinaron a cuatro, entre ellos un feminicidio, y en la Mixteca a tres


¡Sangriento inicio de Cuaresma en Oaxaca! | El Imparcial de Oaxaca
La noche de este miércoles una vivienda fue tiroteada por sujetos desconocidos, muriendo dos personas.

Los crímenes en Oaxaca parecen no cesar y en menos de 24 horas se han apilado siete cadáveres más a la lista de carpetas de investigación por homicidios dolosos, dando con ello inicio a una sangriento inicio de cuaresma.

Los pronósticos que se vaticinan, no son alentadores y tal parece que, el reguero de sangre continuará en la entidad oaxaqueña.

Sin embargo, la ciudadanía espera una contundente acción de parte de las autoridades para frenar los crímenes y llegar a un estado de armonía.

Se espera que llegue una primavera tranquila y no un sangriento infierno anticipado.

EJECUTAN A MOTOCICLISTA

La víctima quedó tendida a la orilla de la carretera y aun lado la motocicleta. Foto: Cortesía

El amanecer de este jueves un hombre que se dirigía a su trabajo fue interceptado y atacado a balazos hasta matarlo.

Los sangrientos hechos acontecieron muy cerca del arco de bienvenida de la población de Mixtequilla, sobre la carretera que va hacia Tehuantepec.

Elementos policiacos arribaron al lugar y localizaron el cadáver de la víctima tirado a la orilla de la carretera, junto a él estaba su motocicleta aún con los faros encendidos, al confirmar el deceso acordonaron el sitio.

De manera preliminar la víctima fue identificada con el nombre de Héctor A. B. N., de aproximadamente 35 años de edad, según, empleado de la compañía Carso.

Personal de la Vicefiscalía regional del Istmo realizaron las diligencias en la escena del crimen.

Enseguida levantaron el cadáver para llevarlo al descanso municipal y realizarle la autopsia de ley.

Por el caso, se inició un legajo de investigación por el delito de homicidio en contra del quien o quienes resulten responsables.

Al parecer la autoridad ya cuenta con pistas de los presuntos ejecutores.

 

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Balacera en un jaripeo; al menos 3 muertos

 

TIROTEAN VIVIENDA, MUEREN DOS

Dos personas murieron al ser atcadas a balazos en una vivienda de la Novena Sección de Juchitán.

En la misma región del Istmo, la noche del día miércoles, inicio de la cuaresma, un comando armado tiroteó una vivienda ubicada en la Novena Sección de Juchitán, dos personas perecieron y una más resultó gravemente herida.

El doble crimen se cometió en una casa situada sobre la calle Rodrigo Carrasco, a la altura del Puente Chaparro.

Las balas tomaron por sorpresa a tres personas, dos murieron en el acto, uno de los cadáveres quedó tirado en el lugar, mientras que otro fue levantado por los familiares de la víctima y se lo llevaron.

Paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Juchitán hicieron presencia y atendieron a la persona herida, después de estabilizarla la canalizaron de urgencia a un hospital por la gravedad de sus lesiones.

Las víctimas mortales fueron identificadas con las iniciales C.E.M., de 21 años y V.L.S de 39 años, la persona herida fue reconocida como O.A.M., de 23 años de edad.

Hasta el momento, no hay personas detenidas por la agresión armada. Por los hechos también se inició una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.

 

 

SANGRIENTO JARIPEO EN LA MIXTECA

Durante un jaripeo tres hombres fueron asesinados a balazos.

Un jaripeo se desarrollaba tranquilamente en la comunidad Santa Cruz Tacache de Mina, distrito de Huajuapan, cuando se desató una balacera entre los presentes.

Según los primeros reportes, las víctimas del tripe homicidio fueron identificadas como integrantes de una banda delincuencial denominada Los Pochotes.

Los hechos se registraron la noche del miércoles, alrededor de las 22:00 horas.

De acuerdo con testimonios, durante el evento un grupo de personas comenzaron a discutir, enseguida desenfundaron armas y resultaron tres personas muertas y una lesionada.

Los fallecidos fueron identificados con las iniciales F. H.P., de 45 años de edad, originario de Mariscala De Juárez; J.B.A. conocido también como El Pochote Menor de Santiago Tamazola y M.A.V., originario de Santiago Tamazola.

Las personas fallecidas fueron identificadas como integrantes de la banda de Los Pochotes.

Personal de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca se movilizó al lugar del crimen para las indagatorias correspondientes.

A través de las redes sociales, se difundió un video, en el que se aprecia que en pleno jaripeo se escuchan las detonaciones de arma de fuego y gritos de los asistentes, además se ven caer algunas personas.

 

TE PUEDE INTERESAR: Violenta Subdirector académico de Cobao a alumnas, denuncian

 

LA HALLAN MUERTA CERCA DE BASURERO

La mujer hallada muerta era originaria de Chiapas.

Un macabro hallazgo se realizó la mañana de este miércoles de cuaresma en el basurero de la comunidad de Chahuites, al ser localizado el cadáver de una mujer con heridas de arma de fuego.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se presentaron en el sitio para realizar las pesquisas.

Tras las primeras diligencias, la mujer fue identificada como Wendy Guadalupe P. C., de 28 años de edad, originaria de Cintalapa, Chiapas.

En el lugar también se localizaron dos motocicletas y dos cascos de motociclista.

Los cuales quedaron asegurados por las autoridades para las indagatorias en el caso.

 

ULTIMAN A TAXISTA

Un taxista fue atacado a balazos en la cara en Santo Domingo Tomaltepec; malherido fue canalizado al Hospital Civil en donde falleció cuando recibía atención médica.

La agresión sucedió ayer, jueves, alrededor de las 13:00 horas sobre la calle Benito Juárez esquina con 28 de Abril.

Vecinos que se percataron de la agresión dieron aviso a las autoridades; minutos más tarde arribaron al lugar elementos de la Policía Municipal y paramédicos.

La víctima, desafortunadamente, al llegar al Hospital Civil y estar recibiendo atención médica dejó de existir, debido a la gravedad de sus heridas.

El taxista fallecido fue identificado con el nombre Alejandro P. C., de aproximadamente 40 años de edad, adherido a la Confederación Libertad de Trabajadores de México, Sindicato Libertad de Trabajadores del Transporte de México.


aa

 

Relacionadas: