Violenta Subdirector académico de Cobao a alumnas, denuncian
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Denuncian a subdirector académico del plantel 04 del Cobao por abuso

Tenía ya antecedentes de agresiones en San Antonio de la Cal


Denuncian a subdirector académico del plantel 04 del Cobao por abuso | El Imparcial de Oaxaca
Cobao

Madres y padres de familia del plantel 04 del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao) pidieron la intervención de las autoridades de la institución y la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), por la violencia de género y abuso de autoridad que ejerce el subdirector académico Hugo Antonio Reyes León en contra de las estudiantes.

El trabajador de la educación, quien también fue denunciado en 2016 por la misma actitud cuando ocupaba el mismo cargo en el plantel 44 del Cobao de San Antonio de la Cal, fue señalado por algunas alumnas de incurrir en violencia verbal hacia las mismas, de manera constante.

Las afectadas calificaron el actuar del subdirector como déspota, prepotente y misógino, al mismo tiempo de asegurar que es respaldado por la nueva directora general del sistema educativo, Verónica Hernández González.

De acuerdo al relato de las estudiantes agredidas acompañadas por sus madres y padres, el subdirector justifica la violencia verbal en contra de aquellos que presuntamente incumplen con el reglamento.

Sin permitir la argumentación de los jóvenes estudiantes, dijeron, Reyes León abusa de su poder y en algunos casos ordena a los prefectos con gritos “sacar a los alumnos del plantel” por llevar sudaderas o suéteres ajenos al uniforme.

Algunas de las alumnas agredidas solicitaron la intervención urgente de la DDHPO y de la directora general Verónica Hernández González, para cesar la violencia que se da de manera constante contra las mujeres, pese a que en la institución educativa debería fomentarse la igualdad de género.

Padres, madres de familia y alumnas que prefirieron omitir sus nombres por miedo a represalias, exigieron a la directora general del Cobao un alto a la protección a personajes misóginos y violentos, sobre todo en momentos de tanta violencia de género en Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: