Capacitan a la policía de Santa Catarina Juquila
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Capacitan a la policía de Santa Catarina Juquila

Buscar mejorar de actuación policial ante casos delictivos y violencia contra las mujeres


Capacitan a la policía de Santa Catarina Juquila | El Imparcial de Oaxaca
Los policías aprenderán a implementar acciones tendientes a la protección y seguridad de las víctimas

Policías municipales de Santa Catarina Juquila comenzaron un curso sobre el protocolo de actuación policial ante casos delictivos y violencia contra las mujeres.

Al considerar que la violencia contra las mujeres es un problema social que repercute en todos los sectores, se consideró urgente su combate en todas las regiones de Oaxaca.

Los policías podrán identificar de manera oportuna los casos de violencia familiar e implementar acciones tendientes a la protección y seguridad de las víctimas.

Aunado a lo anterior, aportar los elementos necesarios para que la autoridad ministerial que conozca de este delito pueda realizar sus investigaciones.

Se pretende que los policías puedan identificar las principales necesidades de las víctimas y mejorar sus habilidades para interactuar con ellas, y así, entablar una comunicación efectiva que genere confianza y protección.

Sobre todo, se pretende que se evite una segunda victimización al presentarse un trato y auxilio inmediato, respetuoso y digno.


aa

 

Relacionadas: