Ataque armado en Amoltepec deja 5 muertos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ataque armado en Amoltepec deja 5 muertos

Un grupo de personas atacó el palacio municipal de Amoltepec cuando se celebraba una reunión en su interior


Ataque armado en Amoltepec deja 5 muertos | El Imparcial de Oaxaca
Los agresores arribaron a bordo de una camioneta negra con armas largas

La tarde de este martes se registró un enfrentamiento en el municipio de Santiago Amoltepec, donde se desarrollaba una reunión entre autoridades de esa población y representantes de Santiago Textitlán.

En el lugar perdieron la vida cinco personas y otra resultó lesionada, tres de los extintos fueron identificados como hijos del exedil de la citada demarcación Abel García Santiago y los otros dos eran escoltas.

De acuerdo a los reportes policiacos, alrededor de las 15:30 horas fueron alertados por el síndico municipal de la citada de Amoltepec, Gaudencio Hernández Hernández, quien les informó del enfrentamiento registrado a las 14:00 horas, lugar en donde se llevaba una reunión en la planta alta del palacio municipal de Santiago Amoltepec.

Hasta el lugar arribaron sujetos a bordo de una camioneta de color negro en la cual venían aproximadamente ocho varones con armas largas.

Al descender, los sujetos comenzaron a atacar a los asistentes de la asamblea, mientras los elementos de la Policía Municipal que resguardaban el palacio repelieron la agresión armada.

En el hecho perdieron la vida cinco personas, tres de ellas fueron identificadas como los hijos del exedil Abel García y el resto como personal de escolta.

Ante la agresión los seguidores del exedil Abel García señalaron que ellos participarían en la asamblea cuando fueron agredidos a balazos por los policías.

 

Entre los muertos, tres fueron identificados como hijos del exedil Abel García Santiago y los otros dos eran escoltas

 

FGEO inicia las investigaciones

 

Ante el reporte de la agresión, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, luego de un incidente armado que ocurrió ayer por la tarde en la región de la Sierra Sur, derivado del cual perdieron la vida cinco personas y una más resultó herida.

Ante estos hechos, la FGEO envió un equipo multidisciplinario que incluía agentes del Ministerio Público, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos en diferentes materias, para realizar las indagatorias que permitan establecer la responsabilidad y autoría de los delitos cometidos.


aa

 

Relacionadas: