Capturan a presunto feminicida de Huayápam
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Capturan a presunto feminicida de Huayápam

El crimen se cometió el pasado lunes 30 de enero en la colonia 14 de Febrero; el presunto feminicida fue detenido en la ciudad de Oaxaca


Capturan a presunto feminicida de Huayápam | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Jorge Pérez / Elementos policiacos resguardaron la zona

Azael R. H., fue detenido por el feminicidio cometido en agravio de su esposa Mariana Guadalupe A. G. cuyo cuerpo fue localizado en el sótano de su casa ubicado en la colonia 24 de Febrero.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones AEI dieron cumplimiento a la orden de aprehensión 122/2023  por el delito de feminicidio agravado girada por el juez de control de circuito judicial sede en Tanivet.

La detención se realizó sobre la calle de Armenta y López a la altura de Fiscalía Especializada para la Atención a delitos contra la Mujer por Razón de Genero de la colonia Centro cuando este pretendía escapar.

Los hechos, según las investigaciones, ocurrieron el pasado lunes 30 de enero de 2023 en el domicilio ubicado en la colonia 24 de Febrero de San Andrés Huayápam.

 

Azael R. H. fue detenido como presunto responsable del feminicidio de su esposa Mariana Guadalupe A.G.

 

“Maté a mi mujer…”

Versiones de la policía que el tipo al llamar por teléfono al número de emergencia dijo “Mate a mi mujer, dejo la puerta abierta para que puedan entrar”, al mismo tiempo que dijo los motivos.

La llamada la realizó aproximadamente a las 10 de la mañana luego de cometer el crimen de la mujer de quien juro amar y protegerla hasta la muerte,  la van encontrar en el sótano de la casa y colgó.

Ante el reporte la Policía Municipal de San Andrés Huayápam se traslada a la calle de Benito Juárez al confirmar el feminicidio acordonó el área y dio aviso a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

Siendo el juez José Antonio quien le comunico la imputación y se espera que esté vinculado a proceso penal en las próximas horas.


aa

 

Relacionadas: