Fuertes vientos derriban tráiler en el Istmo de Tehuantepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Fuertes vientos derriban tráiler en el Istmo de Tehuantepec

El frente frío número 27 persistirá durante el fin de semana; Protección Civil alerta sobre rachas de viento de 120 km/h


Fuertes vientos derriban tráiler en el Istmo de Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca
Exhortan a evitar cruzar la zona en las próximas 72 horas

Derivado de los fuertes vientos de norte que genera a su paso el frente frío número 27 por el Istmo de Tehuantepec, se registró la aparatosa volcadura de un tráiler, la cual sería la primera del año.

El accidente tuvo lugar en el tramo carretero La Ventosa-La Venta de la carretera Panamericana, en donde la unidad que procedía del estado de Chiapas y se dirigía a Puebla, cedió ante la fuerza del viento que afecta a la zona.

El conductor de la pesada unidad, identificado como José Leonardo Andrés Guerrero, quien por fortuna resultó con lesiones leves, explicó que, al cruzar dicho tramo carretero, una fuerte racha de viento ocasionó su volcadura, lo que hizo que el tractocamión de doble remolque quedara acostado sobre la carpeta asfáltica.

Y es que los intensos ventarrones alcanzan rachas de 120 kilómetros por hora, principalmente en las comunidades de La Ventosa y La Venta.

El trailero accidentado narró lo ocurrido, indicando que fue una bolsa de aire la que levantó la unidad y provocó el accidente.

Las bolsas de aire llegan de momento y te sacan, me volteó la caja, mira cómo quedó, en sentido contrario”, explicó el afectado que vive para contarlo.

 

Severos daños materiales

 

Por más de tres horas, el tránsito vehicular fue lento en la zona, debido a que la pesada unidad quedó atravesada, bloqueando casi los dos carriles de la carretera.

Por su parte, la Delegación Regional de Protección Civil del Istmo recomendó a los transportistas evitar cruzar este tramo carretero en las próximas 72 horas, ya que los efectos del frente frío 27 continuarán hasta el fin de semana.

Jesús González Pérez, delegado regional de Protección Civil, indicó que se lanzó la recomendación para restringir en el lugar el paso a vehículos automotores (tráileres con cajas vacías).

Asimismo, se exhorta a los pescadores ribereños y a la pesca menor que se resguarden para evitar pérdidas humanas y materiales por el alto oleaje.

Del mismo modo, se recomienda a la población abrigar a niñas, niños y adultos mayores ante el marcado descenso de la temperatura.

Sin embargo, pese a las recomendaciones, muchos transportistas desafían la fuerza del aire y provocan este tipo de volcaduras.


aa

 

Relacionadas: