De cinco tiros ejecutan a madre de familia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

De cinco tiros ejecutan a madre de familia

Los sangrientos hechos fueron cerca de la casa de la víctima y se suman a ola de homicidios acontecidos en las últimas horas


De cinco tiros ejecutan a madre de familia | El Imparcial de Oaxaca
La mujer regresaba de haber dejado a sus hijos en la escuela cuando fue ultimada

Una joven mujer identificada como Sica J.G., de 35 años de edad, fue asesinada por disparo de arma de fuego la mañana de este  jueves a bordo de su camioneta, a unos metros de su domicilio ubicado en la cuarta sección de San Bartolo Coyotepec.

El reporte fue realizado a las 08:30 horas por vecinos, quienes informaron a las corporaciones que una mujer había sido baleada en el crucero de Valentina esquina con Francisco Villa, de San Bartolo Coyotepec.

Ante el reporte se movilizaron los cuerpos de emergencia de Protección Civil Municipal, quienes confirmaron la muerte de la mujer, quien presentaba cinco impactos de bala en cuello, cabeza y cuerpo.

Se presume que los presuntos responsables del crimen viajaban a bordo de una motocicleta y se dieron a la fuga con dirección a la agencia Vicente Guerrero, en la jurisdicción de Zaachila.

En las investigaciones realizadas en el lugar por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), se informó que la señora Sica había ido a dejar a sus hijos a la escuela, a bordo de su camioneta Mazda de color rojo, después pasó a comprar a la tienda de autoservicio Soriana de San Agustín de las Juntas, y cuando regresaba a su casa, una motocicleta ya la esperaba a la altura del campo de beisbol José Vasconcelos, de San Bartolo, y el motel El Socio.

El motociclista se le emparejó del lado izquierdo a la automovilista y le disparó en cinco ocasiones; la mujer malherida chocó contra un auto Chevrolet tipo Aveo en la parte trasera y finalmente terminar embancada la unidad con la piedra de la mojonera.

 

Antes de fallecer chocó contra un automóvil azul

 

Ante los hechos al lugar arribaron peritos y agentes encuadrados en el grupo de feminicidio, quienes iniciaron las diligencias de levantamiento de evidencias y de cinco ojivas.

En la zona, la policía buscó cámaras de seguridad en la zona en donde se podría ver a los sicarios escapar a bordo de la motocicleta.

Al lugar arribó el esposo de la señora Sica, quien informó que él se dedica a la construcción y que tiene una constructora. Comentó que son originarios de Santo Domingo Ingenio, Istmo de Tehuantepec.

En relación con los hechos dijo desconocer el motivo; sin embargo, la policía investiga la posible extorsión o cobro de piso.

El cuerpo de la mujer fue trasladado al Semefo doctor Luis Mendoza Canseco para su necropsia de ley.

Ante los hechos la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició la carpeta de investigación 3064/FMUJ/UFEM/2023 por el delito de feminicidio cometido en el municipio de San Bartolo Coyotepec.

 

 

 


aa

 

Relacionadas: