Exhiben encadenados y esposados a comunicadores en Guerrero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Exhiben encadenados y esposados a comunicadores en Guerrero

Tres son los comunicadores desparecidos, dos ellos, administradores de la página de Facebook Escenario Calentano, fueron exhibidos en su propio medio esposados y encadenados, temen por sus vidas


Exhiben encadenados y esposados a comunicadores en Guerrero | El Imparcial de Oaxaca
Los comunicadores fueron exhibidos en su propio medio.

Tres comunicadores están desaparecidos en la región Tierra Caliente de Guerrero, uno de ellos es ex colaborador del diario estatal La Jornada Guerrero y los otros dos, son administradores de la página de noticias Escenario Calentano; temen por sus vidas.

Respecto al primer hecho, se trata de Jesús Pintor Alegre, quien de acuerdo con sus familiares y amigos desapareció el 27 de diciembre del año pasado.

Por el caso, supuestamente, las autoridades no han emitido una ficha de búsqueda.

EXHIBEN VIDEO

Por otra parte, el lunes 9 de enero se reportó la privación de la libertad de Fernando Moreno Villegas y Alan García Aguilar, administradores de la citada página de noticias.

El 7 de enero empezó a circular un video, en la propia página de jóvenes privados de su libertad, en el que fueron exhibidos encadenados y esposados.

“Para que vean que tarde o temprano damos con los culeros y para que vean que es cierto vamos a publicar desde su página este video”, se lee en el título del video de 41 segundos.

En las imágenes se aprecia a los dos jóvenes encadenados, Fernando viste con una playera color rojo, un short de mezclilla color azul marino y está descalzo, su compañero porta una playera color negro, pantalón de mezclilla azul marino, porta una pañoleta en el cuello y también está descalzo.

“Nosotros somos parte del equipo de Escenario Calentano, estamos aquí pagando las consecuencias de las publicaciones que se realizaban en contra de estas personas y diferentes personas de Tierra Caliente, del Estado de México, Michoacán y Guerrero”, manifiesta Fernando Moreno, con una mirada atónita.

Por su parte Alán refiere, “El Escenario Caletano se creó hace cinco años, yo fui el que creo la página hace cinco años”.

REALIZABAN DENUNCIAS PÚBLICAS

La página de Facebook, Escenario Calentano, se informaba sobre sucesos delincuenciales acontecidos distintos municipios de la región de Tierra Caliente, en la que también se daban a conocer actos de corrupción de figuras públicas y políticos, así como sus presuntos vínculos con la delincuencia organizada de la zona.

Se desconoce su paradero de los tres comunicadores aún, por lo que los familiares, amigos y compañeros temen por sus vidas y exigen a las autoridades tomen cartas en el asunto para que sean liberados.

HALLAN A TRES PERSONAS DESMEMBRADAS

Los cadáveres desmembrafdos impedían el paso debajo del puente y junto a ellos estaba un auto calcinado.

Por otra parte, el lunes 9 de enero, alrededor de las 7:00 horas se realizó un macabro hallazgo por pobladores de San Martín Jovero, municipio de Acapulco de Juárez, al encontrar tres cadáveres desmembrados debajo de un puente.

Los cuerpos desmembrados impedían el paso de los vehículos y junto a ellos estaba un auto calcinado, así que de inmediato se dio aviso a las autoridades.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de las víctimas.