Declaran culpable a 'El Gato'
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Declaran culpable a ‘El Gato’

El Ministerio Público pidió al tribunal imponer la pena máxima de 80 años de prisión al exdiputado Gustavo D. S.


Declaran culpable a ‘El Gato’ | El Imparcial de Oaxaca
El Gato se encuentra bajo proceso penal por diversos delitos cometidos en el estado de Veracruz

Un juez de Tribunal Superior de Justicia dictó sentencia condenatoria contra el exdiputado del partido del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Gustavo D. S. conocido como “El Gato”, al ser encontrado responsable del delito de homicidio cometido en agravio de Francisca M. E. y Juan Carlos H. M., hechos ocurridos el 12 de julio del 2021 en El Refugio, San José Cosolapa.

En la audiencia se le comunicó que se analizaron sus pruebas presentadas por su abogado defensor como del Ministerio Público en donde fue encontrado culpable

De acuerdo con la causa penal 286/2021, los hechos se suscitaron el 11 de julio de 2021, cuando un grupo de sujetos arribó al domicilio de las víctimas, ubicado en inmediaciones de la localidad de El Refugio, perteneciente al municipio de Cosolapa.

Posteriormente, el 12 de julio de 2021, sobre la carretera Acatlán–Cosolapa, fueron localizados los cuerpos de madre e hijo.

Por estos hechos, la institución de procuración de justicia inició una exhaustiva y diligente investigación, a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, logrando presentar a Gustavo D. S., alias “El Gato”, ante el juez de la causa quien posteriormente determinó vincularlo a proceso.

El Gato se encuentra bajo proceso penal por diversos delitos cometidos en el estado de Veracruz.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio en su contra, cuya lectura de sentencia se llevará a cabo en el próximo lunes.

 

En la imagen aparecen Irineo (víctima), El Pino y El Gato