Caen seis personas por robo de hidrocarburo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Caen seis personas por robo de hidrocarburo

Sustraían gasolina de un tanque de combustible en la carretera Oaxaca-Cuacnopalan


Caen seis personas por robo de hidrocarburo | El Imparcial de Oaxaca
Las personas intentaron correr hacia diferentes direcciones, pero fueron detenidas

Seis personas que sustraían gasolina de un tanque y la vaciaban en galones de 20 litros fueron detenidas por elementos de la Guardia Nacional, sobre la carretera Oaxaca-Cuacnopalan.

Esta detención y aseguramiento ocurrió el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y en cumplimiento al Plan Conjunto para Combatir el Robo de Combustible, en Oaxaca.

La detención se llevó a cabo a la altura del kilómetro 104 + 800, del municipio de Tepelmeme Villa de Morelos, donde guardias nacionales se percataron de la presencia de un tractocamión de doble semirremolque, estacionado fuera de la cinta asfáltica y con las luces intermitentes encendidas, así como a un grupo de personas a un costado.

Los integrantes de la institución descendieron de sus unidades para ofrecer auxilio vial, en caso de alguna falla mecánica; sin embargo, al aproximarse se percataron de que los desconocidos extraían con mangueras el combustible de la unidad para vaciarlo en bidones.

Las personas al notar la presencia de la policía arrojan las mangueras y los contenedores e intentaron correr hacia diferentes direcciones, pero los oficiales lograron detenerlas.

En el lugar aseguraron el tracto-camión cargado con alrededor de 64 mil litros de hidrocarburo, además de una camioneta de redilas con aproximadamente 72 bidones con combustible, así como un automóvil y una bolsa con cinco mangueras.

Ante la probable comisión de un delito al no acreditar la legalidad del hidrocarburo, a las seis personas les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y fueron inscritas en el Registro Nacional de Detenciones.

Los detenidos, el tractocamión con el combustible, la camioneta de redilas con los bidones cargados con el hidrocarburo y el automóvil fueron puestos a disposición en la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Oaxaca.

 

La detención se llevó a cabo a la altura del municipio de Tepelmeme Villa de Morelos / Aseguraron el tracto-camión cargado con alrededor de 64 mil litros de hidrocarburo

aa

 

Relacionadas: