Un brutal accidente se registró la tarde del jueves sobre la carretera 190, a la altura del paraje conocido como La Cruz del Milagro, con rumbo a Santiago Matatlán, Oaxaca. El saldo fue de cuatro personas muertas y cinco más heridas, entre ellas un menor; así como tres unidades de motor siniestradas (una camioneta, un taxi y una motocicleta).
El percance vial se registró aproximadamente a las 14:50 horas sobre la carretera antes citada, en el tramo carretero Mitla-Matatlán.
El accidente
De acuerdo con los reportes policiacos y versiones de testigos, el automóvil Nissan, tipo Tsuru, con cromática del servicio público en la modalidad de taxi del sitio Ayutla A. C. San Pedro Ayutla, con número económico 04-533, placas de circulación 1991SJP, del estado, circulaba con dirección a Tlacolula.
Mientras que la camioneta Hyundai, tipo Creta, con placas de circulación G34BBU, de la Ciudad de México, circulaba con dirección de Oaxaca al Istmo. Sin embargo, invadió el carril del taxi y chocó aparatosamente con él; posteriormente atropelló al motociclista.
Ante el reporte del accidente, se movilizaron los paramédicos de Bomberos Voluntarios y la Cruz Rojo de Tlacolula, quienes al revisar al taxista ya no contaba con signos vitales, al igual que el pasajero que viajaba como copiloto.
En el interior del taxi fueron rescatadas tres personas identificadas como Michelle Alexander, de 21 años de edad; Jorge Paraguin, de 38 años, y Édgar Patricio Albarracín, de 38 años y de nacionalidad ecuatoriana.
Al revisar al motociclista se confirmó que ya había fallecido, al igual que el conductor de la camioneta que quedó con las llantas hacia arriba, mientras que otras dos personas resultaron lesionadas.
La ambulancia de Bomberos Voluntarios se encargó de trasladar a todos los heridos al Hospital Civil, y la Cruz Roja trasladó a un menor de edad al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).


Sobre los fallecidos
Más tarde, el motociclista fallecido fue identificado como Rubén L. S., quien era vecino de la Villa de Mitla, y el taxista respondía al nombre de Manuel L. T., de 32 años de edad, vecino de Ayutla.
Las otras dos personas que perdieron la vida en el accidente quedaron en calidad de desconocidos en el descanso municipal de Tlacolula, a donde fueron trasladados para la necropsia de ley.
Del accidente tomó conocimiento la Policía Vial del Estado y la Guardia Nacional subdivisión caminos. Al apoyo llegó también la Policía Municipal de Mitla.


EN CIFRAS
14:50 horas ocurrió el accidente
4 personas fallecidas
5 personas gravemente heridas
3 unidades de motor implicadas