Condenado a ocho años por desaparición de particulares
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Condenado a ocho años por desaparición de particulares

Roberto Carlos C. L. fue encontrado responsable de un delito desaparición cometido en Santa Lucía del Camino


Condenado a ocho años por desaparición de particulares | El Imparcial de Oaxaca
La víctima fue retenida en un domicilio ubicado en la colonia 25 de Enero

El juez de control de Valles Centrales condenó a ocho años de prisión a Roberto Carlos C. L., alias “El Lasko”, al ser encontrado responsable de un delito desaparición cometido por particulares en agravio de la víctima identificadas U. V. G., hechos en mayo de 2020, en Santa Lucía del Camino.

De acuerdo con la carpeta de investigación 17357/FEDHFDPE/2020, los hechos se suscitaron el 27 de mayo de 2020, cuando la víctima fue privada de su libertad en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Colinas de Monte Albán.

Para enseguida ser trasladada a una vivienda en donde se encontraba el responsable y otros sujetos, la cual se ubica en inmediaciones de la colonia 25 de Enero, perteneciente a Santa Lucía, lugar donde permaneció la víctima  hasta el 31 de mayo de 2020.

Ante este hecho, la procuración de justicia intervino a través de la Unidad Especializada en Desaparición Forzada de la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad, iniciando la investigación correspondiente que permitió la aprehensión del imputado que, tras ser presentado ante el Juzgado de Control, fue vinculado a proceso.

En audiencia de Procedimiento Abreviado, el juez dictó fallo condenatorio e impuso la pena de ocho años de prisión y cuatro meses, así también ordenó un pago de más 131 mil pesos por concepto de multa y reparación del daño.

Por este hecho fue detenido también el pasado 06 de Julio del 2020, Martín GT.J.M en un cateo realizado en una narco tiendita de la colonia 25 de enero de Santa Lucia del Camino.


aa

 

Relacionadas: