Sentencia por homicidio y robo en Etla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sentencia por homicidio y robo en Etla

El homicidio ocurrió el 31 de julio de 2017, cuando la víctima regresaba a su domicilio en Magdalena Apasco


Sentencia por homicidio y robo en Etla | El Imparcial de Oaxaca
El sujeto fue sentenciado a 38 años de prisión por los delitos de homicidio y robo. Foto: Ilustrativa/Redes sociales

Un juez de debate ha dictado sentencia condenatoria a Yasser Evencio C. P., segundo implicado por su participación en un caso de homicidio y robo ocurrido en Magdalena Apasco, Etla, La sentencia impuesta es de 38 años de prisión; por este hecho ya fue sentenciado a 35 años José Ignacio S. J., el 7 de julio de 2022.

Ambos integrantes en ese entonces del Frente Popular 14 de junio fueron detenidos el 1 de agosto de 2019 cuando conducían la camioneta Nissan tipo Frontier de color rojo modelo 2016 y con placas RX-38824 del estado de Oaxaca.

Los agentes investigadores al localizar la unidad de motor decidieron detener a sus tripulantes y se trataba de José Ignacio y de Yasser Evencio.

 

Izquierda: José Irineo condenado a 35 años de prisión
Derecha: Yasser Evencio C. P. condenado a 38 años prisión.

 

LOS HECHOS

 

El crimen del profesor jubilado Javier C. C., de 65 años se cometió a las 05:25 horas del pasado 31 de julio de 2017, cuando la víctima regresaba a su domicilio en Magdalena tras dejar a su hijo a la escuela.

De pronto fue interceptado por un taxi de donde descendieron los ahora detenidos, quienes le dispararon al profesor, pero debido a las lesiones sufridas este murió a bordo de la ambulancia a la altura de Pueblo Nuevo.

El ahora sentenciado y su cómplice fue detenido el 14 de abril de 2016 por la Policía Estatal en San Antonio de la Cal, junto con otras dos personas a quienes le decomisaron un arma.

Cuando estos viajaban a bordo de un taxi sobre la calle de Emiliano Zapata esquina Benito Juárez a la altura de la capilla de La Experimental, a quienes les aseguraron una pistola 45 marca colt abastecido con siete cartuchos útiles.

José Irineo en esa ocasión se identificó como escolta de Francisco Don Panchito.

Tras la detención de José Irineo y de Yasser Evencio por el homicidio y robo de vehículo del profesor Javier C. C., de 65 años, fueron detenidos y vinculados a proceso

Ante un largo proceso fue encontrado responsable José Irineo por lo que el 7 de julio de 2022 el juez dictó a José Irineo 35 años de prisión; ahora condenó a Yasser Evencio C. P., a 38 años prisión.

 

Asesinato del profesor Javier C. C., de 65 años.
Asesinato del profesor Javier C. C., de 65 años.

aa

 

Relacionadas: