Otro fin de semana violento en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Otro fin de semana violento en Oaxaca

Este fin de semana se cometieron 10 ejecuciones entre ellos hay tres feminicidios, dos menores se encuentra desaparecidos


Otro fin de semana violento en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Noé de la C. H. murió en el hospital tras ser baleado en Jamiltepec

El fin de semana fue rojo para el estado de Oaxaca.

En 18 días desde el inicio de la nueva administración estatal se han registrado 32 muertos entre ellos ocho feminicidios, además de dos menores desaparecidos.

Este hecho demuestra que la estrategia de prevención del delito de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana no ha dado resultado.

 

 

Cuatro ejecutados en Jamiltepec

 

La tarde del domingo 18 de diciembre alrededor de las 15:50 horas, los cuerpos policiacos municipales y estatales y federales fueron movilizados en Santiago Jamiltepec al registrarse un homicidio múltiple sobre la calle Independencia de la Cuarta Sección.

En ese lugar se ubica un taller de hojalatería y pintura donde sujetos desconocidos asesinaron a cuatro hombres identificados como Carlos M. V.; Eduardo M. M.; Arturo V.; y uno más que se encuentra registrado como no identificado.

Tras recibir el reporte, al lugar se movilizaron paramédicos de la demarcación quienes confirmaron el fallecimiento de las cuatro personas.

Las corporaciones de seguridad púbica realizaron un fuerte operativo en la zona para la búsqueda de los responsables.

Por su parte, peritos de la Vicefiscalía Regional de la Costa envió a los peritos al lugar para levantar las evidencias con el objetivo de identificar a los responsables.

Se sospecha que homicidio múltiple ocurrió por un asunto de drogas.

 

Se sospecha que homicidio múltiple ocurrió por un asunto de drogas

 

Acribillan a líder de transportistas en Pochutla

 

La noche del sábado 17 de diciembre sujetos desconocidos balearon a Abisai V. S., mejor conocido como “El Biche”, quien recibió varios disparos en el pecho, las piernas y el cráneo.

El hecho ocurrió alrededor de las 19:40 horas, sobre el libramiento de la Carretera Federal 200, a la altura del Taller Mecánico y bodega “El Biche”, de San Pedro Pochutla.

La víctima fue identificada por la ciudadana María del Carmen N. N. quien exigió se investigue y localice a los responsables.

Los peritos realizaron el procesamiento, recolección y embalaje de 30 indicios balísticos, casquillos y ojivas, al parecer calibre 9 milímetros con figura de estrella en su base.

Versiones de los familiares del extinto señalan que acudió a su taller para verificar la falta de energía eléctrica la cual le reportaron que llevaba varios días.

El afectado arribó a bordo de su camioneta particular marca Jeep de color gris y cuando estaba en su taller, una camioneta tipo SUV color gris llegó al lugar y descendieron cuatro personas quienes dispararon en contra del líder transportista.

 

 

Otro ejecutado en Jamiltepec

 

A las 21:38 horas en Santiago Jamiltepec a la altura del depósito del centro ubicado sobre la calle Ignacio López Rayón, fue lesionada una persona de bala.

Ante el reporte se movilizaron la Policía Estatal y Policía Municipal, quienes encontraron en el lugar a Noé de la C. H. de aproximadamente 37 años de edad, con domicilio en la misma calle de la Sección Quinta de Santiago Jamiltepec, herido de bala por lo que lo trasladaron al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social del lugar en donde dejo de existir a las 22:00 horas, minutos después de haber ingresado.

Horas antes en esa misma demarcación fue ejecutadas tres personas y dos de los menores de edad de la familia están desaparecidos.

El mismo sábado en sobre la carretera Tuxtepec-Tierra blanca fue ejecutada una persona alrededor de las 10 de la mañana misma que está en calidad de desconocida.

 

Cuatro hombres fueron asesinados en un taller de Santiago Jamiltepec / El líder trasportista Abisai V. S. recibió varios disparos en San Pedro Pochutla / Las víctimas fueron identificadas como Carlos M. V.; Eduardo M. M.; Arturo V. y otro sin identificar

 

Relacionadas: