Violencia en Puebla deja 9 muertos, entre ellos un niño
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Violencia en Puebla deja 9 muertos, entre ellos un niño

Un panadero, personas que salieron de un baile y un contador fueron algunas de las víctimas tras las acciones violentas en diferentes puntos de la entidad


Violencia en Puebla deja 9 muertos, entre ellos un niño | El Imparcial de Oaxaca
En uno de los hechos un menor que viajaba con su familia fue alcanzado por un proyectil (Foto: HILDA RÍOS /CUARTOSCURO.COM)

En Puebla se registraron por lo menos nueve muertos desde el sábado 10 de diciembre y hasta el domingo 11 en diferentes puntos de la entidad. Cabe resaltar que una de las víctimas era un menor de cinco años que viajaba con su familia.

TRES HOMBRES ASESINADOS

Los hechos violentos sucedieron en los municipios de Ajalpan, Palmar de Bravo, Teziutlán, Huehuetlán El Chico y Tleotalco.

El asesinato de tres hombres sucedió durante el sábado 10 de diciembre en la carretera Huehuetlán-Tlancualpican. Se informó que las victimas viajaban sobre dos motocicletas y que acababan de salir de un baile cuando fueron interceptados por hombres armados que los atacaron y posteriormente huyeron del lugar.

En otra de las acciones fue atacado un panadero en su negocio (Foto: EFE/ STR/Archivo)

Un niño de cinco años murió por una bala perdida a raíz de un intento de asalto durante la madrugada del 10 de diciembre en el municipio de Palmar del Bravo. La familia del menor fue abordada por supuestos delincuentes quienes detonaron un arma de fuego.

NIÑO MUERE

El vehículo donde viajaba la familia no se detuvo, por lo que los supuestos criminales desistieron de sus actos, sin embargo, el niño fue alcanzado por un proyectil y cuando lo presentaron al hospital los médicos señalaron que ya no contaba con signos vitales.

Además, en la capital cuatro individuos mataron a balazos a un panadero dentro de su negocio, como en las acciones no se registraron robos se presume que fue un ataque directo, según informaron medios locales la víctima ya había sido amenazada.

Un par de cuerpos sin vida fueron encontrado en el municipio de Tleotalco (Foto: Facebook/Newsquintana Roo)

Por otra parte un par de cuerpos sin vida fueron hallados en el municipio de Tleotalco. Mientras que por la mañana del sábado un hombre dedicado a la contaduría para una empresa de materiales de construcción fue atacado a balazos por sujetos que tras herirlo huyeron del lugar.

HALLAN CADÁVER

El mismo sábado 10 fue encontrado el cuerpo de una persona cerca de un campo deportivo en Zacatlán, cabe destacar que de acuerdo con información preliminar el cadáver estaba calcinado y decapitado y además presentaba huellas de tortura.

Cabe recordar que el pasado 8 de diciembre se informó que el alcalde de Tulcingo del Valle en Puebla, José Edgar García Ramírez, presentó un recurso de amparo para evitar su detención tras la captura de varios policías municipales por su presunta relación con el crimen organizado.

El alcalde José Edgar García Ramírez presentó un recurso de amparo luego de que policías municipales fueron capturados (Foto: especial)

De igual manera el Regidor de Gobernación, Jorge Humberto, también se amparó ante el mandamiento judicial librado en su contra. Ambas personas son investigadas por la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Los delitos con los que están vinculados no se dieron a conocer. Mientras que los tres uniformados que fueron detenidos fueron identificados como María de la Luz “N”, Alberto “N” y Eliud “N”, quienes comenzaron su labor de policías en octubre de 2011, pero presuntamente habrían recibido dinero de un delincuente con la presencia en la zona.

EDUARDO RIVERA

Mientras que a finales del mes de noviembre Eduardo Rivera, presidente Municipal de Puebla se pronunció tras los hechos en que un señor acudió a que lo sobaran a unos baños y posteriormente quedó paralítico.

“Es de suma importancia que los ciudadanos que acudan a ese tipo de servicios e identifiquen cosas irregulares, levanten el respectivo reporte. La Fiscalía será la encargada de investigar y llegar hasta las últimas consecuencias, ya que nosotros tenemos una normatividad que ese tipo de servicios deben cumplir”, dijo Rivera el pasado 29 de noviembre.

Vía Infobae