Imparable la violencia en la zona norte del Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Imparable la violencia en la zona norte del Istmo

En menos de 48 horas cinco personas fueron ejecutadas en Matías Romero y Santa María Petapa


Imparable la violencia en la zona norte del Istmo | El Imparcial de Oaxaca
Dos hombres fueron acribillados mientras se encontraban en una casa abandonada

En menos de 48 horas han sido ejecutadas cinco personas, entre ellas una joven mujer.

La ola imparable de ejecuciones en Matías Romero y Santa María Petapa es alarmante, sin que hasta ahora ninguna autoridad pueda hacer algo para frenarla.

 

LUNES

La tarde del pasado lunes, dos sujetos fueron ejecutados cuando se encontraban en una casa abandonada ubicada en avenida 16 de Septiembre, a un costado de lo que fuera el auditorio municipal, en la zona centro de Matías Romero.

Fueron los vecinos quienes reportaron varias detonaciones de arma de fuego a las autoridades. Por lo cual, al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), los cuales al revisar el predio hallaron dos cuerpos sin vida y acordonaron el área.

Más tarde, al sitio arribaron integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para realizar las pesquisas en el caso.

De manera preliminar se determinó que una de las víctimas en vida fue identificada con las iniciales A.J.S, de aproximadamente 36 años de edad, mientras que la otra persona está en calidad de desconocida y al parecer se trata de una persona de origen centroamericano.

Trascendió que, los ahora occisos se dedicaban a mendigar a las afueras de una tienda, ubicada a unos cuantos metros de donde fueron hallados sin vida.

Más tarde, al filo de las 20:00 horas, una llamada anónima alertó a las autoridades sobre la existencia de un cuerpo sin vida sobre el camino de terracería que conduce a la población de Barrancones, perteneciente a Matías Romero, por donde se ubica el panteón El inocente.

Al acudir a verificar dicho reporte, los uniformados se percataron que el cadáver correspondía al de una mujer, de aproximadamente 25 años de edad, la cual se encontraba boca abajo y vestía pantalón negro, blusa tipo franela color rojo y tenis color blanco.

El cadáver presentaba varios impactos de arma de fuego en la espalda, se piensa que la ahora occisa viajaba de copiloto en una motocicleta y junto con su acompañante, habrían sido atacados a balazos por sujetos desconocidos al ignorar parar su marcha.

Las autoridades integraron el legajo de investigación correspondiente, por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

 

Una de las víctimas viajaba en su motocicleta cuando fue acribillado

 

DOMINGO

La noche del domingo, alrededor de las 20:00 horas, varias detonaciones por arma de fuego irrumpieron con la tranquilidad de los vecinos de la avenida de La Rosa en la colonia Hidalgo, Matías Romero.

Vecinos reportaron los hechos a través de la línea de emergencias 911, por lo cual al lugar arribaron diferentes corporaciones policiacas, quienes al realizar un rondín por la zona se percataron que un hombre en motocicleta estaba tirado sobre la banqueta.

Al valorarlo, los uniformados confirmaron su muerte, acordonaron el área y dieron aviso a los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

De acuerdo con los primeros reportes, fueron sujetos a bordo de una motocicleta quienes atacaron a la víctima a balazos hasta causarle la muerte, luego, escaparon con rumbo desconocido.

Más tarde, el cadáver fue identificado por sus familiares, quienes dijeron que la víctima en vida respondía al nombre de Rubiel A., vecino de la colonia Nuevo Progreso y de oficio comerciante en el Mercado 12 de Octubre.

 

SÁBADO

El día sábado fue asesinado a balazos en su domicilio el agente municipal de Llano Suchiapa, Santa María Petapa.

La víctima fue identificada como Alberto Mijangos Villagómez, de 44 años de edad.

De acuerdo a los informes de las autoridades, en el lugar se hallaron nueve casquillos percutidos de armas de alto calibre y un mensaje amenazante.


aa

 

Relacionadas: