Volcadura en la Sierra deja tres muertos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Volcadura en la Sierra deja tres muertos

La volcadura y caída de un autobús en un barranco dejó a 36 personas heridas, algunas de ellas de gravedad y tres fallecidos


Volcadura en la Sierra deja tres muertos | El Imparcial de Oaxaca
El vehículo de pasajeros volcó y se desbarrancó en la comunidad de San Miguel del Río, distrito de Ixtlán

Un autobús de la empresa de Tour González que regresaba a la región de la Cuenca volcó a la altura de la comunidad de San Miguel del Río, distrito de Ixtlán, dejando un saldo de preliminar de tres muerto y 36 lesionados.

La alerta se dio a las 20:50 horas del jueves en donde se informaba del accidente de un camión que regresaba a la comunidad de Mixtán, municipio de Loma Bonita.

El accidente se registró sobre en el kilómetro 165 a la altura de San Miguel del Río acudieron al rescate de las personas en lo que llegaban los cuerpos de emergencia.

En el lugar rescataron a 36 personas, la mayoría fue internada en el hospital de Ixtlán de Juárez, 14 reportadas en código amarillo y dos en código rojo, pero uno de ellos murió cuando era atendido mientras que el ciudadano Javier G. fue trasladado a Oaxaca en código rojo.

En la atención de los heridos participó personal médico de la Cruz Roja Mexicana, Samu y Protección Civil Municipal de Tlalixtac.

 

Los heridos más graves fueron canalizados a hospitales de la ciudad de Oaxaca / La mayoría de los heridos fue internada en el hospital de Ixtlán de Juárez

 

Entre los lesionados se encuentra: Martín A. M.; Lorenzo M. F. de 60 años de edad; Mario C. R. de 64 años; Margarita L. C. de 52 años; Amelia G. G. de 62 años; Virginia B. P. de 47 años; Jorge R. G. de 65 años; Minerva Guadalupe M. M. de 56 años y Fabian G. O. de 22 años.

Así como, Virginia Esperanza C. M. de 19 años; Elena G. R. de 36 años, Ángel L. C. de 49 años; Ruth Yareli A. de 22 años; Gerson R. S. de 22 años; Juan Antonio G. de 66 años; I. M. P. de 44 años; Tiburcio G. Z. de 65 años; Margarito R. L. de 48 años y Guadalupe R. L. de 42 años; en la lista de gente auxiliada también se cuenta el rescate de 2 menores de edad.

El resto de los afectados no pudo dar sus generales debido a sus heridas, de los 36 heridos, los 15 más graves fueron canalizados a hospitales de la ciudad de Oaxaca para recibir atención médica.

Más tarde, el Gobierno Municipal de Loma Bonita, a través del área jurídica a cargo de Fabiola Turren, informó que, las personas fallecidas en efatal percance son: Martin Aurelio Matadamas Lavariega, residente de la colonia México; María del Carmen Hernández, residente de Mixtán y Ceferino Ortiz Santiago, residente de Arroyo Metate.

Los afectados son ciudadanos que acudieron a la capital oaxaqueña como invitados para presenciar la toma de protesta del gobernador Salomón Jara Cruz.

Por su parte el gobernador del estado, Salomón Jara Cruz, a través de su cuenta Twitter lamentó el terrible accidente: “He girado instrucciones para que se proporcione toda la atención y el apoyo a las personas afectadas estaré atentó”.

 

 

Lista de fallecidos y lesionados

 


 

Relacionadas: